Marcial Campuzano // El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local Robell Urióstegui Patiño, no descartó la posibilidad de que en los próximos comicios el PRD busque una alianza electoral con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al marcar en definitiva que nada quieren con los partidos de derecha en alusión al PRI y al PAN.
En la sede del Poder Legislativo, el diputado perredista no ocultó que tienen buenas relaciones con el coordinador de los diputados de Morena Jesús Urióstegui, y con otros legisladores morenistas para establecer posibles acuerdos, tomando en cuenta que se trata de un partido de izquierda.
No descartó tampoco que el PRD concrete una coalición electoral en lo individual o en bloque con los partidos Movimiento Ciudadano, del Trabajo e incluso incluyó al Partido Verde Ecologista de México por formar parte del grupo que se sumó a Morena.
Urióstegui Patiño dijo que al perder el PRD el registro nacional, debe por cuenta propia marcar su propia ruta porque ya no dependerá de las políticas de alianza que hubo, cuando el Partido de la Revolución Democrática estaba acreditado ante el Instituto Nacional Electoral.
“Ya no vamos a estar supeditados a decisiones nacionales que marcaban la ruta de las alianzas, hoy lo conveniente es trazar una ruta con las izquierdas”, agregó el también ex presidente municipal de Teloloapan.
En otro tema informó que la fracción parlamentaria que encabeza, retomó temas que dejó pendiente la anterior fracción perredista para incorporarlos a la agenda legislativa que desahogarán en la 64 Legislatura, la cual presentarán el próximo martes.
Finalmente señaló que el PRD Guerrero está en la disposición de ayudar al presidente municipal de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera para que haga un buen gobierno.