Roberto Santos // En un escenario político marcado por la polarización y las diferencias ideológicas, el diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, ha demostrado que el diálogo y la negociación pueden ser herramientas clave para alcanzar acuerdos que beneficien a sus representados.
El día de hoy, junto con el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García, y otros integrantes de la Jucopo, Urióstegui ofreció una conferencia de prensa en la que anunció un logro importante: la conformación de las comisiones y comités ordinarios de la LXIV legislatura.
Este avance, según destacó Urióstegui, fue producto de la voluntad política y la disposición de las diversas expresiones partidistas de ir en unidad, lo que permitió una integración plural y equilibrada de estos órganos clave del Poder Legislativo.
En un congreso donde confluyen múltiples visiones y agendas políticas, el hecho de que se haya logrado este acuerdo refleja la capacidad de negociación y liderazgo por parte del diputado.
La principal bandera de esta legislatura, subrayó Urióstegui, será la apertura al diálogo para la construcción de acuerdos.
Esta estrategia no solo fortalece la función legislativa, sino que busca un objetivo mayor: coadyuvar de manera efectiva con el Poder Ejecutivo en la implementación de acciones y programas que impulsen el desarrollo de Guerrero.
Los acuerdos alcanzados permitirán que las comisiones trabajen en sintonía con los retos del estado, desde el ámbito social hasta el económico, con un enfoque de pluralidad y respeto a todas las fuerzas políticas.
Durante el proceso de integración de las comisiones, líderes como Alejandro Bravo Abarca, Robell Urióstegui Patiño, Alejandro Carabias Icaza, Leticia Mosso Hernández, Erika Lorena Lührs Cortés y María Irene Montiel Servín jugaron un rol crucial, asegurando que en todo momento prevaleciera el consenso y la unidad.
Así, las distintas corrientes partidistas pudieron converger, no solo para escoger los mejores perfiles, sino también para representar la diversidad política que caracteriza a Guerrero.
Este tipo de acuerdos no solo fortalece al Congreso, sino que también garantiza un mejor funcionamiento del Poder Legislativo, en beneficio de los ciudadanos.
Al consolidar una estructura de comisiones con perfiles sólidos y comprometidos, se asegura que los grandes temas de Guerrero—salud, educación, seguridad, desarrollo económico—reciban la atención adecuada.
Jesús Urióstegui, y los diputados de la Jucopo, han dejado claro que, más allá de las diferencias políticas, la clave del éxito radica en la negociación, el consenso, el respeto y la unidad.
Y que con paso firme, la LXIV Legislatura está lista para asumir los desafíos que uel estado enfrenta, y todo apunta a que lo hará con una visión de trabajo conjunto y acuerdos sólidos que redundarán en el bienestar de Guerrero.