Correos de México beneficia a más de 775 mil habitantes de Acapulco con la reapertura de una oficina postal

* La habilitación del inmueble es resultado del trabajo coordinado entre instituciones nacionales e internacionales
* Destaca la titular de SEPOMEX la fortaleza y resiliencia de las y los trabajadores

 

Acapulco, Guerrero, 24 de octubre de 2024.- Al participar en la reapertura de las oficinas del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) en Acapulco, Guerrero, luego de que su sede fue afectada por el huracán Otis hace un año, la directora general de la institución, Violeta Abreu González, resaltó la resiliencia y fortaleza de las y los trabajadores quienes no pararon actividades, cumpliendo con el objetivo de reafirmar su compromiso con el pueblo de este estado para entregar la mensajería y paquetería en tiempo y forma.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes la Coordinadora Nacional de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya y la encargada del despacho de la Secretaría General de Gobierno de la entidad, Anacleta López Vega, Abreu González, destacó que la rehabilitación de las instalaciones fue posible gracias al apoyo de instituciones nacionales e internacionales.

Ante el personal de Correos de México, subrayó: “Algo que nos debe de llenar de orgullo es la valentía y la unión que nos caracteriza a todas y a todos los mexicanos porque siempre salimos adelante, somos resilientes y hoy en Acapulco nuevamente lo estamos demostrando”.

Informó que las mejoras de esta sede, entre otras acciones, se realizó con el cobro de los seguros correspondientes, mismos que fueron destinados al inmueble, el cual fue brindado en comodato por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este sentido, el ISSSTE concedió al SEPOMEX un área de 1,515 metros del inmueble ubicado entre las calles de Vasco Núñez de Balboa s/n y José Valdez Arévalo, Colonia Centro en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Agradeció al ISSSTE por el apoyo para hacer posible la reapertura de la oficina postal y que las y los trabajadores de Correos de México tengan un sitio para realizar su labor.

Mencionó que otro de los grandes aliados fue la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) de la cual nuestro país es miembro y que cuenta con un Fondo de Contingencia con financiamiento a fondo perdido para los países que requieren restablecer los servicios postales básicos ante catástrofes naturales. El monto otorgado a nuestra nación fue de 14 mil 200 dólares, los cuales fueron destinados para la adquisición del equipo postal.

Con los bienes donados por la UPAEP se garantiza la óptima operación de la oficina postal en beneficio de los más de 775 mil habitantes del puerto de Acapulco.

Recordó que el SEPOMEX históricamente ha apoyado cuando su Patria y su pueblo lo han necesitado y es que derivados del suceso del 25 de octubre de 2023, Correos de México contribuyó con la habilitación de centros de acopio en sus oficinas. El personal donó cerca de 1.9 toneladas de víveres para apoyo a las familias de 44 compañeros afectados y de 1.5 toneladas para el resto de la población de la región.

Por otro lado, se apoyó en el traslado de 8.5 toneladas de víveres donados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como de la Universidad Autónoma Metropolitana, a las oficinas de la propia Secretaría en Chilpancingo.

También, derivado del paso de John, el personal de Correos de México, ha donado cerca de dos toneladas de víveres y se apoyó a la SICT para movilizar más de ocho toneladas de alimentos, agua y otros productos a la capital del estado.

Reconoció a las y los trabajadores del SEPOMEX por su fortaleza y su compromiso con la nación al esforzarse diariamente para que la correspondencia llegue a los hogares, negocios, empresas y oficinas de gobierno de este bello estado, aún en las comunidades más apartadas.

“Y como lo dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum, Guerrero nunca ha sido abandonado, ni por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ni por el del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

En su mensaje, Leticia Ramírez Amaya expuso que a pesar de los desafíos Acapulco sigue demostrando su fortaleza y la apertura de estas oficinas del correo postal, es un símbolo de esperanza y un paso muy importante en los esfuerzos de recuperación”.

Señaló que los huracanes afectan nuestra infraestructura, nuestras casas, escuelas, parques y playas, pero, sobre todo, ponen a prueba el espíritu y la fuerza de la comunidad.

“Juntos hemos trabajado incansablemente para restaurar lo que se ha perdido y, hoy, ya podemos celebrar, porque seguimos unidos. Estas oficinas no solo brindarán servicios esenciales de correos y mensajería, sino que representan un punto de conexión para todos nosotros, facilitando la comunicación y el intercambio de esta maravillosa ciudad con el resto del país y con el mundo”, refirió Ramírez Amaya.

Invitó a los asistentes para aprovechar los servicios que ofrece Correos de México y, sobre todo, a recuperar la importancia y la riqueza de la tradicional comunicación escrita en papel.

Por parte del SEPOMEX, asistieron el coordinador general de Logística y Operación, Fernando Palao Espíndola, el director Regional Sur, Luis Bautista Almazán, el gerente Estatal en Guerrero, Marco Paz Gómez y trabajadores de las oficinas postales de Acapulco.