Enfoque || El PRI esta abierto al diálogo

 

Carlos Díaz Figueroa

Sin ninguna reserva, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está dispuesto a privilegiar el diálogo para establecer consensos que permitan consolidar la gobernabilidad con propuestas estables y liderazgos en el congreso local.

Desde la óptica, el coordinador de la fracción del PRI, Alejandro Bravo Abarca señala que los instrumentos legislativos se debe aplicar en la pluralidad, sin que las ideologías y colores partidistas obstruyan el diálogo y la unidad parlamentaria.

El diputado priísta considera que las comisiones legislativas deben ser integradas de forma plural al igual que los comités, en ambos también debe radicar el consenso a través de perfiles viables para encabezar tales representaciones.

Es decir, que previó al tiempo no significa y menos se refleje la negligencia en integrar las comisiones, sino, en la apertura del diálogo abierto se logren acuerdos en base y conforme a la ley, lejos de que se convierta en escenario avasallador.

“Nos tiene que tocar lo que a cada diputado y bancada le corresponde”, fue en coincidencia lo que se escuchaba al interior del recinto en legisladores de las diferentes grupos parlamentarios durante la sesión de este martes.

Por ello, el legislador Alejandro Bravo confío en la conciencia del nuevo modelo liderazgo en los grupos parlamentarios para elevar el debate en propuestas estables y viables que planifique el bienestar de gobernabilidad en el congreso.

“La oposición jugará un papel legislativo a la altura de las circunstancias, sin caer en la diatriba ni en el chantaje de quienes tienen el control mayoritario”, fue otra reacción en los diputados en referencia con las integración de las comisiones.

En el caso, de la bancada del PRI encabezados por su coordinador Alejandro Bravo están en la mejor disposición en hacer política legislativa de manera responsable y permanentemente abierta al diálogo para construir los acuerdos y consensos.

De tal manera que no debe imperar la ausencia y el egoísmo de ideología y colores partidistas, toda vez que de la unidad depende el bienestar común de la gobernabilidad en los criterios legislativos desde las fracciones y representación de partido.

A lo referente, el diputado del PRI, Bravo Abarca insistió en que la mejor vía de establecer los acuerdos y consensos es en la ruta de la pluralidad, en la que no se permita avasallar y violentar conforme a los términos de la ley vigente.