Enfoque || De las armas a juguetes fue la respuesta de cambio de Evelyn con la niñez de Ahuayaltempa
El gobierno de Guerrero ha mostrado bajo principio su músculo en fortalecer la política comprometida en atención a las localidades con alto índice de marginación a favor con las necesidades más sentidas de la niñez del medio rural.
La agenda estatal se ha convertido en un plan de acciones de prioridad y beneficio directo para miles de infantes en extremas condiciones, por lo que, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sigue de cerca a las niñas y niños de Guerrero.
En un balance en su recorrido en la comunidad de
Ahuayaltempa encabezó acciones como la feria de servicios integrales, programas sociales y pavimentación en la localidad perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera.
La reacción de los pobladores de tal localidad fue de vital acto de reconocimiento a Evelyn Salgado por ser la primera vez que una gobernadora visita Ahuayaltempa para atender de manera directa y en especial a la niñez de esta comunidad.
El mensaje tiene una lectura de conversión en el despertar de una conciencia diferente, es decir, logrando cambiar las armas por juguetes y beneficios que permitan que la niñez tenga un crecimiento y sentido de vida diverso.
Aún cuando hace un año los niños marchaban armados y con la iniciativa visionaria del gobierno estatal se optó por que recibieran juguetes, atención y programas, reafirmando el compromiso por el bienestar de las familias y la niñez.
Por ello, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda
ante esta situación redobló esfuerzos para garantizar el bienestar de la niñez, acercando los programas sociales, a fin de ampliarse y pacificar la comunidad rural de Ahuayaltempa.
La visita de la ejecutiva del estado es muestra de la gobernabilidad que hay en Guerrero, lograda a través de la sensibilidad y atención a la problemáticas sociales que se han presentado en un trabajo sobre territorio de cerca de las causas.
Cabe resaltar, que el acercamiento de la gobernadora con los pobladores tiene un objetivo de alcance y determinante, cumpliendo con la niñez en algo que no se había hecho en anteriores gobiernos a falta de estrategia y operación