De cerca y permanente en el lugar de los hechos que ocasionó el huracán John, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúa sobre territorio para atestiguar el avance de la etapa de la recuperación tras el paso del huracán John en Acapulco y otros municipios de Guerrero.
Lo anterior previó a la visita de la presidenta de México, Claudia sheinbaum Pardo una vez más por el estado para verificar de frente a la evolución con la reconstrucción que ocasionó John con el firme compromiso que anuncio al segundo día del mandato en su visita por el puerto de Acapulco.
Aunque en esa primera visita por escritorio y posterior por el territorio, la primera mandataria de la nación junto con la gobernadora Evelyn Salgado supervisarán a la etapa de recuperación a través de un recorrido sobre piso, a fin de constatar la entrega de apoyos a los damnificados de John.
Según, trasciende que después de los recorridos tendrá una reunión de evaluación con los integrantes del gabinete federal responsables con las acciones solidarias que fueron de principio el compromiso por el Gobierno de México, como parte, a los compromisos de Claudia sheinbaum .
Para, el gobierno de Guerrero, particularmente en Evelyn Salgado Pineda la vista de la presidenta de la República consolida optimismo para seguir con la recuperación del estado, mostrando el interés y la solidaridad de impulsar el apoyo a la familias afectadas ante la reciente emergencia climática.
Y será una vez más este domingo la cuarta visita de la presidenta de México quien dará a conocer de forma detallada sobre los beneficios que vienen recibiendo y previó a otros de manera directa, sin intermediarios, sino a través de los responsables que levantaron el censo a los damnificados.
Cabe reconocer que el trabajo solidario y permanente de Evelyn Salgado se distingue en la acción presente en el lugar de los hechos, es decir, de manera insistente sobre el territorio, lo que por derecho y obligación le corresponde en su calidad de gobernadora del estado
Otro referente de actitud perseverante de la mandataria estatal es el optimismo en levantar a mediano plazo a Guerrero ante el presente fenómeno climático al igual que en su momento tras el paso de Otis con disposición en coordinación con los gobiernos federal y municipal .
“No ha sido tan fácil para las autoridades de los gobiernos del país ayudar con la entrega de los múltiples apoyos”, fue una respuesta de una de tantos damnificados que perdieron entre lo material y seres queridos con los devastados huracanes por los municipios de la entidad.
La gobernadora de Guerrero continuará entregando buenas cuentas en acciones concretas al pueblo y a la misma presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en esta cuarta visita por Acapulco en un recorrido y posteriormente en la reunión de evaluación, resultados y avance.
Aún cuando los daños ha sido más materiales, los gobiernos han tenido un comportamiento solidario, muestra de ello, la incansable acción sobre piso y de cerca de los daños, principalmente en atención en escuchar a los damnificados dando aliento y esperanza en levantar a Guerrero como un todo