Inician período electoral para el STAUAG  con planilla de unidad

Baltazar Jiménez Rosales // En el proceso electivo que registra el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), ayer dio inicio el periodo de campaña de proselitismo de la única planilla que se registró, la cual es encabezada por Francisco Hernández Herrera, para que los primeros días de diciembre se lleve a cabo la elección en la que participarán casi tres mil trabajadores.

Tras informar lo anterior, el secretario general de este organismo sindical, Ofelio Martínez Llanes, destacó el trabajo de unidad se llevó a cabo, ya que en la única planilla que se registró están representados los diferentes grupos y corrientes políticas, porque “además, en la integración de la planilla yo no participé”.

“Hubo lo máximo de unidad, se plantearon y ahí están integrados compañeros que responden a los diversos equipos sindicales y académicos que hay en el Sindicato, por lo que hubo una sola planilla”, remarcó.

Cuestionado al respecto, Martínez Llanes enfatizó que para poder llevar a cabo la elección del nuevo Comité Central Ejecutivo del STAUAG, la dirigencia a su cargo cumplió con lo establecido por la nueva Ley Federal del Trabajo, por lo que con más del 80 por ciento de lo que la normatividad exige, “se integró la Comisión Electoral y se registró una sola planilla” que precisamente ayer inició campaña.

“Hoy inicia la campaña en el puerto de Acapulco, así lo marca el reglamento, y termina los últimos días de noviembre para que la votación sea en diciembre”.

Indicó que quien encabeza la planilla de unidad es el docente de la Facultad de Comercio y Administración de la UAGro, Francisco Hernández Herrera, quien rendirá protesta después de cumplirse lo establecido en la nueva Ley Federal del Trabajo.

Mencionó que los integrantes del STAUAG son tres mil 200 trabajadores, aunque quienes están activos son poco más de dos mil 700, ya que los demás tienen cargos públicos ya sea en el gobierno del estado o en la propia Universidad, por lo que ellos no tienen derecho a votar.