En mi gobierno no se dieron licencias en zonas de riesgo o de alto riesgo: Evodio Velázquez

* En conferencia de prensa le da un voto de confianza “a mi presidenta” Claudia Sheinbaum Pardo e hizo un llamado a los partidos de izquierda “a la unida”.
* Confía en que en un lapso de 15 días el IEEPCG apruebe el registro del PRD como partido estatal.

Ricardo Corte Rojas // El ex alcalde perredista de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre sostuvo que en su administración no se otorgaron licencias de construcción en zonas de riesgo o alto riesgo y con ello se deslindó de las afectaciones que sufrieron en sus viviendas cientos de familias de desarrollos urbanos en la zona Diamante por el paso de la tormenta tropical John.

En la víspera del primer año de la tragedia en Acapulco por el paso del huracán Otis, el ex diputado federal recalcó que en su administración municipal de 2015 a 2018 se otorgaron solamente de 6 a 7 licencias de construcción a empresas que realizaron desarrollos en zonas en las que no se han registrado problemas ante la presencia de fenómenos naturales.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, Evodio Velázquez ofreció un voto de confianza a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que en su plan de gobierno incluya el plan 101 para Acapulco y ponderó que la jefa del ejecutivo federal recorra Acapulco para conocer la problemática de viva voz de los diferentes sectores de la sociedad acapulqueña, por lo que se pronunció también porque la sociedad trabaje en unidad con la alcaldesa Abelina López Rodríguez y la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda con propuesta que permitan avanzar en el desarrollo de este destino de playa.

En la cuestión política Velázquez Aguirre dijo a quien esto escribe que confía en que en un lapso de 15 días el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEEPCG) apruebe el registro local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque se han acreditado en tiempo y forma cada uno de los requisitos exigidos por ese árbitro electoral para tal fin.

“El PRD en guerrero es un PRD fuerte”, subrayó el ex legislador federal, quien hizo un llamado a los partidos de izquierda, incluido Morena, para conformar una unidad que permita avanzar en los problemas de todo el país con propuestas constructivas y de alto impacto que se requieren para sacar adelante todos los problemas de Acapulco, Guerrero y del país.

“El PRD existe en la mente y en el corazón de muchos, lo que hay que hacer es reivindicar el camino, aceptar errores, si es que así lo ve una parte de la población y hablar con la verdad”, reconoció a pregunta en relación a la pérdida del registro nacional del PRD en el pasado proceso electoral constitucional.

Al respecto dijo tener la calidad moral para decir que él fue uno de los pocos perredista que luchó porque la dirigencia nacional del PRD enderezara el camino en su momento. “Luché porque revisáramos la política de alianzas: luché porque fuéramos solos en la elección (constitucional del pasado dos de junio) o fuéramos en alianza con las izquierdas”, recalcó.

Por otra parte insistió en la necesidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la carpeta de investigación que su homóloga en la entidad inició por el artero asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán y lamentó que a la fecha el Fiscal general en esta entidad no haya emitido alguna declaración en relación a ese caso, por lo que refrendó su apoyo a la familia del primer edil ante su exigencia de que el caso no quede impune.