No solamente en política se requiere la unidad, sino también en la acción en momentos difíciles, por lo que ocurre en Guerrero, aunque los desafíos son grandes, los gobiernos han puesto en el centro de la oportunidad con el poder de ayudar.
Las solicitudes de despensas, ropa, víveres y láminas, ponen de manifiesto la solidaridad colectiva en apoyar, particularmente a los hermanos de la Montaña alta y la Costa Chica, en un sólo propósito en común con los damnificados.
Angel Aguirre Rivero ha encontrado inmenso apoyo en amigos empresarios, miembros de la comunidad judía y del Instituto Politécnico Nacional, tráileres con víveres al igual otros recursos para quienes más lo necesitan.
El ex gobernador de Guerrero consideró que a pesar de los retos de inseguridad y violencia que atraviesan todas las regiones, confío en los órdenes de gobierno en restablecer la paz y la seguridad en los estados del país
Recordó que aún que la Montaña alta y la Costa Chica, estuvieron a salvo del fenómeno de indecisión, pueden resurgir más fuertes, toda vez que muestras haya disposición se podrá alcanzar con determinación la tranquilidad.social.
Angel Aguirre reveló con profunda nostalgia por aquellos momentos en los que se podía transitar libremente por todo Guerrero, disfrutando de sus paisajes, su gastronomía, su cultura y su gente, en el reto de recuperar la plena libertad.
Optimista, en cuanto a Acapulco, después de los huracanes Otis y John, el ex mandatario percibe una gran oportunidad a través de la apertura con la política de conciencia para fomentar la unidad y la acción firme de renovación a mediano plazo.
Prueba de ello, la ayuda colectiva quienes siguen
apostando por el futuro de Acapulco, convencidos de que, con un esfuerzo conjunto, se podrá a determinado plazo devolverle su esplendor y convertirlo en un destino vibrante y seguro.
Aguirre Rivero indicó que tal vez no se haya dimensionado lo que se viene para Acapulco y para Guerrero. Por ello, su insistencia en crear un organismo rector de carácter federal que se avoque al renacimiento de Acapulco.
Es decir, con la voluntad de coordinación de la acciones encabezadas por el gobierno estatal y municipal, respectivamente, siendo el gran interlocutor la iniciativa privada, contribuyendo activamente, y no cuando ya no sirva de nada.
Sin embargo, puso a consideración lo que sería injusto no reconocer la buena disposición de la presidenta, Claudia Sheinbaum quien, en tan solo quince días, ha visitado dos veces en el lugar de los daños que ocasionó el huracán John
A lo referente, Angel Aguirre destacó la muestra de sensibilidad de la presidenta de México, de la que tiene certeza que habrá en darle celeridad a la recuperación de Acapulco y a otras regiones que requieren de su presencia en lugar de los hechos.
De entrada, por lo pronto, dispuso en la acción y obra solidaria desde el gobierno federal de la reubicación a través de Sedatu de 300 viviendas que se encuentran en zona de alto riesgo y otros programas sociales a los damnificados
Por otro lado, el ex gobernador no descartó ignorarse la expansión de Punta Diamante con un enfoque sostenible con los impactos ambientales y sociales, a fin que garantice cada inversión en un entorno y que beneficie realmente a la población.
Consideró también que es necesario aprender de las lecciones que nos han dejado los huracanes anteriores y recientes, demostrando la fragilidad de las infraestructuras y la necesidad de un plan integral de gestión de riesgos a futuro.