El PRI tiene un largo camino de reconstrucción: Edwin Morales

Resultó “un poco” afectado por la salida de un grupo de militantes encabezados por Héctor Astudillo y Mario Moreno

 

Baltazar Jiménez Rosales // Después de que en el pasado proceso electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó “un poco” afectado por la salida de un grupo de militantes encabezados por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, los triunfos que obtuvo, en coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en municipios como Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa de Comonfort, significan el inicio de un largo camino de reconstrucción.

Tales consideraciones son del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Chilpancingo, Edwin Morales Leguízamo, quien enfatizó que por tal motivo, en estos momentos, el tricolor enfrenta uno de los mayores desafíos que ha tenido en años, que es la reorganización de su estructura, el fortalecimiento de su militancia y la recuperación de la confianza del electorado.

En su caso muy particular, mencionó, su meta como dirigente municipal del PRI es revitalizar al instituto político en Chilpancingo desde sus bases y aunque en las pasadas elecciones el tricolor obtuvo una votación significativa de 22 mil sufragios, la realidad es que esa cantidad de votos representa una disminución en relación a elecciones pasadas, ya que en este municipio, el Revolucionario Institucional contaba en promedio con más de 30 mil votos.

A pesar de esta baja significativa en su votación en este municipio que siempre fue un bastión importante del PRI, lo importante es que el resultado que obtuvo en Chilpancingo en las elecciones pasadas “es muestra de la resiliencia del PRI”, sobre todo porque desde un principio se preveía una elección muy reñida, aunque finalmente “la diferencia de votos fue mínima”.

En este sentido, Morales Leguízamo recalcó: “fue una gran contención, hubo muchos priístas que se quedaron a dar la cara por el partido, y si bien es cierto que perdimos alrededor de ocho mil votos, conseguimos mantener una militancia importante gracias al esfuerzo de nuestros compañeros en las colonias y comunidades de la capital guerrerense”, afirmó.

Dijo asimismo que la unidad en el PRI Guerrero se ha logrado gracias a liderazgos políticos sólidos e importantes como Alejandro Bravo Abarca, el dirigente estatal, y el senador de la República, Manuel Añorve Baños, quienes han sido claves en los momentos difíciles, ya que han trabajado por el fortalecimiento del tricolor después de la renuncia de cuadros importantes como Astudillo Flores y Moreno Arcos, en el pasado proceso electoral.

Dijo que con el objetivo de fortalecer al PRI, ya comenzó a trabajar en la reorganización de su estructura, pues dijo ser de la idea de que “las batallas electorales se ganan en territorio”, por lo que indicó que es necesario movilizar a la base priista en cada colonia y comunidad de Chilpancingo. Con esta misma finalidad en los próximos meses, iniciará una campaña de afiliación, buscando ampliar su militancia y fortalecer su presencia ante la ciudadanía.

Señaló que en estos momentos, en Chilpancingo, el PRI tiene tres años para demostrar que puede ser un gobierno efectivo y, sobre todo, cercano a la gente, para lo cual es necesario cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

Morales Leguízamo apuntó en este sentido: “el PRI está en una etapa de transición, pero tenemos una gran oportunidad de resurgir. Si logramos consolidar un liderazgo fuerte, reorganizar nuestras bases y ser un gobierno eficaz, podemos ser una opción real para Guerrero en las próximas elecciones”.

Expresó que tras el artero asesinato del ex presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la tarea del PRI en Chilpancingp es respaldar el trabajo de Gustavo Alarcón Herrera y en este sentido, enfatizó que a lo que el PRI aspira en estos momentos es “a que esta administración sea de aciertos. Por ello queremos que quienes estén en los cargos de elección popular regresen a las colonias y comunidades, escuchen a la gente y ayuden a mejorar nuestra ciudad y por supuesto nuestra calidad de vida de todos los ciudadanos”, finalizó.