Enfoque || Ausente e irresponsable Iván Hernández con la acción solidaria del Gobierno de México

 

Carlos Díaz Figueroa

Son más optimistas los que tienen confianza en la solidaridad que aquellos que desean lucrar con el apoyo de la Federación -Estado en respuesta a la exigencia de los damnificados que piden ser censados por los daños de John en Guerrero.

En un acto de protesta este jueves ciudadanos e integrantes de cooperativas de buzos y pescadores, exigen la atención ante la ausencia del delegado federal de los programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Lo anterior para ser tomados en cuenta en el censo de damnificados trás el paso del huracán John y tener acceso a los apoyos que de forma comprometida ha instruido otorgar la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

En esta exigencia se sumaron trabajadores del volante en Bajos del Ejido, integrantes de sociedades y cooperativas de buzos y pescadores en el zócalo de Acapulco y la de pobladores sobre la carretera federal a la altura de Tres Palos.

Cabe adelantar que todo parece que mañana viernes se anuncia una manifestación más por parte de prestadores de servicios turísticos y comerciantes de Puerto Marqués, grupo que lleva la misma petición que los anteriores.

Y la exigencia de todos los casos es la solicitud de demanda para ingresar al censo que en forma y tiempo anunció la presidenta de la República con la entrega de apoyos para limpieza y de ella omiso el funcionario de los programas federales.

Y el evidente descontento social en las variadas movilizaciones de ayer miércoles y hoy jueves es en coincidencia a la forma irresponsable de Iván Hernández Díaz, quien es el responsable de hacerle frente al compromiso del gobierno federal.

Lo que por falta de espíritu y oficio en el servicio público en su calidad de representante de la Secretaría de Bienestar federal en Guerrero, ha brillado por su ausencia en cada una de las manifestaciones que han causado la molestia ciudadana y siguen desquiciando a Acapulco.