Sin el apoyo del gobierno del Estado no nos moveríamos, afirma el presidente municipal de Chilpancingo

La gobernadora “nos seguirá dando la mano”, señaló ante socios e invitados del Grupo Cuicalli

 

Baltazar Jiménez Rosales // El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, afirmó que el gobierno del estado le seguirá “dando la mano” a Chilpancingo, lo cual consideró importante, porque “sin ese apoyo no nos moveríamos, no tendríamos movimiento, estaríamos detenidos”.

El alcalde chilpancingueño participó la mañana de ayer como invitado especial en la sesión del Grupo Cuicalli, que preside el empresario Adolfo Chávez Romero, en donde además de recibir el respaldo de diversos sectores de la sociedad, también escuchó los diversos planteamientos y propuestas.

Ante las afectaciones que dejó el huracán “John” en Chilpancingo, reconoció que el daño “es muy grave, muy importante”, principalmente en el encauzamiento del río Huacapa.

Cuestionado en torno a la problemática del agua en esta capital del estado, dijo que desde su punto de vista, Chilpancingo sí necesita del sistema Papagayo, pero independientemente de esto su administración atenderá este problema, sin embargo, resaltó el apoyo que le brindará el gobierno estatal para enfrentarlo.

Y es que dijo que además de los recursos que el gobierno del estado, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, invertirá para la rehabilitación del encauzamiento del río Huacapa, también apoyará a Chilpancingo con la problemática del agua: “el gobierno del estado nos va a seguir dando la mano; eso es muy importante, porque sin ese apoyo no nos moveríamos, no tendríamos movimiento, estaríamos detenidos”.

Recalcó que desde su punto de vista, para solucionar la problemática del agua en la capital del estado, sí es necesario concretar el proyecto del río Papagayo, cuya inversión se calcula en más de mil 500 millones de pesos, pues consideró que “si hay agua hay producción, desarrollo”.

Aclaró que definitivamente “no hay dinero que alcance”, sin embargo apuntó que poco a poquito “vamos ir haciendo la solución de todos estos problemas”.

En cuanto a la problemática financiera del Ayuntamiento a su cargo, el alcalde capitalino insistió en su decisión de no solicitar préstamo bancario alguno, pues consideró que es preferible hacer los ajustes administrativos necesarios y atender los programas que sean prioritarios.

No obstante, en este sentido también dijo ser de la idea de que la autoridad municipal debe contar con el apoyo de los gobiernos estatal y federal: “la importante del por qué estar de la mano con todas nuestras autoridades, para poder decirles: señores, ayúdenme con las ministraciones futuras; eso sí es importante, y eso sí se puede hacer, es parte de un escenario”.

Además, afirmó que su administración municipal será completamente transparente en el manejo de los recursos públicos y la información correspondiente siempre estará a la mano de la ciudadanía, aunque también pidió a la población cumplir con el pago de sus impuestos para que el Ayuntamiento a su cargo pueda proporcionar los diferentes servicios públicos.