La falta de agua de varias semanas, entre otros, servicios públicos es la decepción de la mayoría de los acapulqueños que le dieron el voto en todas las urnas a quién gobierna el municipio porteño con una política beligerante y desafiante.
Tal descalificación y señalamiento es directo a Abelina López Rodríguez ante la impotencia de la ciudadanía, incluso, vecinos donde la edil habita a un costado de un centro comercial en la colonia más conocida como los Palomares.
La escasez del vital líquido no solamente es tras el paso de John, sino, que a López Rodríguez junto con “expertos” en la materia no les alcanza por su propia ignorancia y visión en elaborar un proyecto integral para erradicar ese problema histórico.
A quienes aseguran que recientemente después de la visita de la presidenta Claudia sheinbaum a la alcaldesa la sentaron al centro de frente y alrededor del gabinete federal encargado de otra reconstrucción en el puerto de Acapulco.
Ahí le pusieron en evidencia ante variadas quejas de los vecinos de colonias y otros asentamientos que no cumple y que se la ha llevado de a muertito con un equipo de colaboradores endebles y contreras que actúan a medías e igual que la edil.
Lo anterior se escuchó en la voz de un diputado morenista a su llegada al congreso quien aseguró que el gabinete federal es presionado por orden superior en que Abelina la somete a transitar por la vía de la honradez con sus representados.
“Ahí esta la evidencia que afuera esta una pipa para abastecer de agua la alberca de su casa”, fue la molestía de vecinos de palomares al frente del hogar de la presidenta, al exigir de urgencia recibir el vital líquido en sus respectivas casas.
El problema del agua similar como en el municipio de Chilpancingo continuará siendo un dilema y todo por qué también desde la federación no se han comprometido en inyectar recursos con esta demanda histórica de mayor prioridad.
Mientras el Gobierno del Estado no tenga un presupuesto de carácter adicional para hacerle frente al problema del agua de años en Acapulco y Chilpancingo, difícilmente el suministro del vital líquido no se podrá solucionar y menos erradicar.
A los acapulqueños les esta incomodando la forma de como se gobierna en el municipio con un gabinete que carece de sentído de conciencia para solucionar la demanda de los servicios públicos y con una presidenta que se fuga de la realidad.
“Así quiere ser gobernadora ni madres”, fue otra réplica en los vecinos molestos bajo la impotencia en expresar entre la ofensa a la actitud beligerante y desafiante de Abelina López quien según gobierna a medías y a su propia conveniencia.