Enfoque || Gustavo Alarcón separa la crítica negativa en la necedad de algunos cuantos sectores

 

Carlos Díaz Figueroa

“La Feria de “San Mateo” de Navidad y Año Nuevo se instalará en forma y tiempo”, así respondió de manera categórica, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera al asegurar que hay todas las condiciones de seguridad.

En respuesta a las opiniones de forma negativa, el alcalde de la capital consideró aquellos que entre la destrucción y la perversidad opinan sobre la suspensión de la legendaria festividad de año con año que se lleva a cabo en Chilpancingo.

“Claro que hay condiciones para que la feria y el Pendon se realicen”, contestó a pregunta expresa, el primer edil del municipio Gustavo Alarcón quien en breve dará apertura junto con los responsables con la organización de tal celebración.

De una manera prudente y serena, el presidente de Chilpancingo respondió a una serie de preguntas de los reporteros en esta primera semana en su calidad de alcalde capitalino en medio del optimismo en dirección con la gobernabilidad.

Entre las interrogantes sobre el estado financiero que guarda el ayuntamiento, al responder que con lo recibido alcanza para mantener la nómina de la clase trabajadora, sin pensar en solicitar un crédito para solventar pendientes del anterior gobierno.

Se reservo en detallar de cuánto asciende lo que deja la administración de Norma Otilia Hernández, al insistir que por el momento es suficiente para cubrir sueldos, entre otros mínimos rezagos de carácter económico y financiero.

Por otro lado, Gustavo Alarcón Herrera reconoció la disponibilidad en la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para apoyar a Chilpancingo de manera incondicional, lo cual ha sido evidente su voluntad política de ir en solo propósito en común.

Al calificar de excelencia la iniciativa de los recorridos emprendida por zonas afectadas que ocasiono el fenómeno climático, consideró oportuno el acercamiento de la ejecutiva del estado con los damnificados con el huracán Jonh.

“Hay voluntad de diálogo porque no hay que darle otra interpretación con la solidaridad de la gobernadora con temas políticos”, señaló, al tiempo de reiterar que es el inicio de las mejores formas que vendrán en la brevedad.

El alcalde de Chilpancingo confía en la disposición política del gobierno estatal en inyectar recursos en obras de impacto e históricas, en el caso, del agua y otras de mayor dirección y prioridad para las familias del municipio de Chilpancingo