Norma Otilia dejó en Chilpancingo una administración “en ceros”

El alcalde Gustavo Alarcón descartó que vaya a solicitar algún préstamo bancario para solventar sus compromisos de fin de año

 

Baltazar Jiménez Rosales // El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, reconoció ayer abiertamente que recibió una administración que está “en ceros”, pero a pesar de esto expresó su determinación de “salir adelante con lo que tenemos”, por lo que no solicitará ningún préstamo bancario.

Entrevistado en el marco de un recorrido que hizo la mañana de ayer por la ciudad, lo cual incluyó algunos jardines de niño y las diversas oficinas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Alarcón Herrera primeramente estableció que apenas inicia la administración municipal, por lo que “tengo que empaparme muy bien para ver cómo nos vamos a ir ayudando”.

No obstante, dijo que hasta donde ha podido darse cuenta, “recibí una administración que definitivamente está en ceros (aunque) tenemos que salir adelante con lo que tenemos, porque yo soy de los que no le gusta pedirle a los bancos, porque genera más intereses sobre daños”.

Por lo anterior, con el fin de poder atender todos los compromisos de la administración municipal, entre ellos el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año a los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, pidió ayuda a la ciudadanía con el pago de sus impuestos: “lo que necesitamos es su apoyo en ese sentido, que nos ayuden a ingresar recursos para la prestación de sus servicios y podamos darles la justificación necesaria”.

Cuestionado respecto a si el Ayuntamiento que encabeza tiene para el pago de las quincenas a los trabajadores en estos momentos, Alarcón Herrera apuntó que precisamente tiene que hacer “algunos ajustes” y en este sentido indicó que como ya tiene control sobre la Secretaría de Administración y Finanzas, “esta quincena la vamos a sacar como se tienen que sacar, con la necesidad de hacer algunas modificaciones”.

En cuanto al préstamo bancario de aproximadamente 56 millones de pesos que el Ayuntamiento de Chilpancingo iba a solicitar para poder pagar salarios y aguinaldos de fin de año, el alcalde capitalino dijo que todavía está considerando hacerlo, porque “no por tener dinero fresco voy a estar pagando; a veces las administraciones lo necesitan, pero Chilpancingo es de los de Chilpancingo y aquí vamos a salir todos adelante”.

—¿Entonces no vas a solicitar un préstamo?, se le inquirió.

—Hasta el último minuto, le pido a la población que me ayude; si se quiere regularizar, estoy a sus órdenes, ahorita es cuando.

Respecto a la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Alarcón Herrera informó que sí se llevará a cabo, aunque por la situación que enfrenta el municipio, los daños que dejó el huracán “John” y el hecho de que el llamado “Recinto Ferial” no ha sido terminado, será diferente.

Algo que quiso dejar en claro es que su compromiso es llevar una administración municipal “como la soñó Alejandro Arcos y así la vamos a seguir trabajando”.

Alarcón Herrera mencionó asimismo que en el transcurso de los días a seguido en contacto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de quien agradeció el apoyo que le ha brindado al municipio de Chilpancingo: “todos los días estamos en contacto y, obviamente, nosotros estamos trabajando duro sobre lo que nos corresponde y ellos sobre lo que les corresponde”.

Finalmente señaló que su llamado a la ciudadanía chilpancingueña es que tenga confianza en su administración, “que vamos a seguir trabajando y a dar todo lo de nosotros para que podamos estar bien. Chilpancingo es de los chilpancingueños, no hay ninguna duda, me interesa mucho la familia y los niños y adolescentes, son mi principal punto de interés para seguir trabajando y, los adultos, desde luego”.