Enfoque || Jesús Urióstegui encabeza el modelo parlamentario vigente

 

Carlos Díaz Figueroa

Los tiempos legislativos vigentes se reflejan en hacer buena política a través de privilegiar el diálogo para establecer el consenso parlamentario con las formas viables para la construcción del acuerdo de gobernabilidad en el Congreso del Estado.

A lo referente, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jesús Urióstegui García ha dado muestra de capacidad de diálogo para que en tiempo y forma logré los acuerdos con los grupos parlamentarios

El diputado de Morena encabeza y representa el modelo generacional parlamentario en coincidencia y en dirección al equilibrio con las viables propuestas de carácter legislativo con las fracciones y representación de partido.

Muestra de ello, Jesús Urióstegui ha dado apertura para integrar las 34 comisiones y los 5 comités que conforman el Poder Legislativo Local a través de reuniones para alcanzar consensos con un proceso transparente y equitativo.

Por lo anterior, el legislador insistió que la intención es lograr una distribución justa de respeto con los espacios que merecen todos los diputados, a fin que en el Congreso haya igualdad, sin avasallar con las formas legislativas.

Lo referente tiene que ver con la constante vía de comunicación con los coordinadores de las fracciones y las representaciones de partido para alcanzar un acuerdo que permita concretar la integración de las comisiones en tiempo y forma.

Asimismo, garantizar el funcionamiento de las comisiones y comités bien representados de manera adecuada al igual con la construcción de un acuerdo de gobernabilidad en defensa a los derechos de las familias guerrerenses.

Por ello, el diputado presidente de la JUCOPO ha considerado que la distribución de comisiones es un proceso clave, toda vez que de ello depende la continuidad de la transformación con el nuevo modelo parlamentario en el congreso local.

De igual forma, Jesús Urióstegui García reveló que la colaboración entre las distintas fuerzas políticas será determinante para alcanzar los acuerdos necesarios y asegurar el buen desarrollo del trabajo legislativo en Guerrero.