Chilpancingo, Guerrero, 21 de mayo de 2019.- Cambios y ajustes en el Programa de Fertilizante tienen a los productores agrícolas de Guerrero en el sinsabor, la incertidumbre y el temor a que se pierda el ciclo productivo, advirtió el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.
Al hacer uso de la tribuna, el legislador recordó que el pasado 7 de febrero de 2019 se abrió la ventanilla única; con una serie de requisitos casi imposibles de cumplir.
Criticó el desempeño del gobierno federal, el cual dijo, “no termina de instalarse, se ha complicado este tema: el cambio en la forma de gobernar dio inicio, pero en reversa”.
Asimismo, refirió que fue hasta el 29 de marzo que se acordó flexibilizar estas reglas de operación, y se dijo, que correspondería a los municipios llevar a las comunidades rurales el beneficio.
Advirtió que de persistir esta demora en la operación del Programa de Fertilizante, puede anticiparse la protesta social, el enojo empieza a hacerse presente.
Por lo que consideró urgente que se dé a conocer cuál es el avance real en el procedimiento, pero sobre todo, como y cuándo se va a entregar
Es urgente –reiteró– que el Presidente Lopez Obrador sepa que con esta demora se está gestando un problema social de gran magnitud en Guerrero.