11 mil 552 habitaciones en Acapulco listas para recibir a turistas: Simón Quiñones

Marcial Campuzano // El huracán “John” sólo causó daños menores a los hoteles de Acapulco, con lo que están disponibles 11,552 habitaciones para recibir a turistas todos los días que restan del año, en la celebración de “Día de Muertos” y en el último puente vacacional largo de este año que habrá por el 20 de noviembre en que se festeje a la Revolución Mexicana.

En secretario de turismo en el estado Simón Quiñones Orozco informó además que no han sido cancelados congresos, convenciones ni eventos artísticos programados en lo que resta del año, porque los inmuebles donde se realizan no tuvieron afectaciones mayores, salvo inundaciones como ocurrió con la Arena GNP que es sede del Abierto Mexicano de Tenis.

La industria hotelera del puerto de Acapulco realiza operaciones en la normalidad para recibir a turistas, mientras que las playas de la bahía de Acapulco, El Revolcadero y Puerto Marqués son limpiadas con la aplicación de una jornada integral de limpieza.

El funcionario señaló que el lunes de la semana pasada reactivó operaciones el aeropuerto de Acapulco con el retiro del agua, con lo que hay condiciones para la llegada de visitantes a través de esa vía.

Dio a conocer que hasta ahora no ha sido cancelado el concierto que ofrecerá Luis Miguel en la Arena GNP, que ya es acondicionada luego de resultar inundada por las lluvias que derivaron del huracán.

También fueron confirmados la 36 Convención de Minería que se llevará a cabo en noviembre de 2025. Aclaró que este evento se lleva a cabo cada 2 años, y que lo mismo pasó con el Congreso Internacional Petrolero.

Hay entusiasmo en la industria hotelera por la rápida recuperación tras las inundaciones que ocasionó el huracán “John”, y porque Acapulco recupera su papel de ser sede de congresos y convenciones, dijo el secretario de Turismo Simón Orosco.

En general todos los atractivos turísticos del estado están listos para recibir a vacacionistas en los últimos 2 meses y medio de este año, todos con cuartos de hotel disponibles y los servicios que prestadores de servicios turísticos ofrecen a los visitantes, indicó.