Enfoque || La suspensión de la feria de San Mateo en el centro del análisis y la reflexión

 

Carlos Díaz Figueroa

“No hay condiciones de seguridad para llevar los festejos de año con año con la feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo”, fue la opinión en coincidencia de actores políticos y de los diversos sectores y la misma ciudadanía de la capital.

Ante el clima inestable de seguridad que se vive, la autoridad municipal debería de analizar a fondo suspender en esta ocasión la feria de “San Mateo”, toda vez que la inseguridad ha rebasado el bienestar común del municipio de Chilpancingo.

En opiniones encontradas en un recorrido por las malas instalaciones de la feria se escuchó en la certeza quienes omitieron su nombre que el ayuntamiento capitalino debe estar obligado a través de la reflexión cancelar tal celebración.

“Que acepté y entienda la primera autoridad municipal junto con los del patronato que no hay condiciones de seguridad”, insistieron en referencia al acontecimiento con el crímen de Alejandro Arcos, entre otros, actos delictivos.

“No solamente es la inseguridad, además, que aún las instalaciones de la feria se encuentran inconclusas con mal aspecto que desde hace tres años el gobierno federal se comprometió a construir espacios presentables”, apuntaron.

En una serie de opiniones entro la idea personal del dirigente estatal del PAN, Eloy Salmeron Diaz a través de su publicación en las redes sociales en coincidencia con la ciudadanía y sectores en que no hay condiciones en la mencionada festividad.

Y efectivamente, por un lado, la situación de inseguridad y violencia generada de años y con lo reciente y al igual con una feria muy insegura, endeble o vulnerable como cada año con unas instalaciones impresentables y de mala calidad.

A todo ello, la opinión recibida esta enviada en dirección a un análisis y reflexión al alcalde Gustavo Alarcón Herrera en base a la falta de seguridad al interior y exterior de la legendaria feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo.

Inclusive, también consideran que el “Paseo del Pendon” debería suspenderse en esta ocasión por los mismos excesos de confianza del pueblo en este tramo de crisis que prevalece en la capital del estado con el tema de inseguridad.

La confianza en si mismo a veces es de alto riesgo por lo que, la última palabra y decisión la tiene la autoridad basada en el análisis y la reflexión en este momento que vive Chilpancingo y al mismo tiempo evitar lo que posterior sea de lamentación.