Buena relación y coordinación de trabajo con los gobiernos federal y estatal para atender los problemas de Chilpancingo

Reconocen PRD, PRI y MC gestión del presidente Gustavo Alarcón

 

Baltazar Jiménez Rosales // “Ya voltearon a vernos”, expresó el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, al hablar de la relación y coordinación de trabajo que ya comenzó a tener con los gobiernos federal y estatal con el fin de atender los problemas que enfrenta el municipio capitalino, sobre todo en cuanto a las afectaciones que registra después del impacto del huracán “John”.

“Las cosas van fluyendo muy bien, hay muy buena coordinación, con la federación ya voltearon a vernos, estamos trabajando, estamos trabajando en todo lo que es la observación municipal, en su momento no tengo por qué estar guardando cosas…las voy a decir tal como son”, expresó categórico.

Es de recordarse que después de haber rendido protesta ante el pleno del Congreso del Estado como presidente municipal de Chilpancingo en sustitución de Alejandro Arcos Catalán, quien fue artera y cobardemente asesinado el pasado domingo 6 de octubre, Alarcón Herrera inmediatamente acudió a una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien incluso acompañó a la presentación de la Estrategia de Coordinación Integral para la Atención del río Huacapa, evento en el cual la mandataria estatal se comprometió a apoyarlo: “estoy segura que vamos a hacer un gran trabajo en perfecta coordinación. El gobierno municipal va a contar con todo el respaldo y el apoyo de la gobernadora”.

Al respecto, Alarcón Herrera reconoció que existe buena coordinación con la federación y el estado, los cuales “ya voltearon a vernos”, para enfrentar los problemas que tiene Chilpancingo sobre todo después del impacto del huracán “John”, que ocasionó un problema muy fuerte con los socavones en el encauzamiento del río Huacapa así como la escasez de agua derivado de los daños ocasionados por el fenómeno hidrometereológico que afecto la red de tubería que lleva el vital líquido a las familias de la capital, entre otros.

No obstante, insistió que lo principal es trabajar para que Chilpancingo, tenga un desarrollo adecuado como era el objetivo del finado alcalde Alejandro Arcos Catalán.

Reconoció el edil que los alcaldes del municipio se “salen de todo contexto” por lo que es necesario el apoyo del gobierno del estado y la federación ante los problemas que enfrenta el municipio sobre todo en materia presupuestal: “se salen de todo contexto, en lo personal quiero decir que fui bien recibido en el gobierno del estado, ya como presidente, porque antes no podíamos tener ninguna actividad que fuera dentro de la legalidad, pero ya ahorita podemos decir que ya está apoyando el gobierno del estado al municipio de Chilpancingo y lo hace de manera más adecuada ayudándonos en los trabajos de agua potable y el socavón”, apuntó.

Asimismo, mencionó que la problemática que enfrentan las comunidades rurales del municipio es similar o más compleja derivado de los daños ocasionados por las lluvias, por lo que aseguró que se dará a la tarea de revisar una por una para garantizar su funcionalidad: “tenemos que sacar todo lo que esta allá, estamos terminando a cosechar y toda la zona de Chilpancingo que produce tiene que salir adelante, estamos entusiastas de que esto va a ir muy bien”, expresó.

Cuestionado en torno a los ajustes que podría hacer en el ayuntamiento, Alarcón Herrera informó que sólo cinco nombramientos hay de manera formal, por lo que consideró importante darles la celeridad a todos los trabajos, porque en la capital se ha alentado los trabajos comparados con una ciudad que desde muy temprana hora tiene mucho movimiento.

Reconocen PRD, PRI y MC gestión del presidente Gustavo Alarcón

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) fijaron ayer su posicionamiento respecto a la administración municipal de Chilpancingo que desde el mediodía del jueves de esta semana encabeza Gustavo Alarcón Herrera de quien reconocen su gestión en este municipio después del artero asesinato de Alejandro Arcos Catalán.

Al respecto, la dirigencia estatal del PRD emitió un comunicado en el que además de exigir justicia por el homicidio del presidente municipal electo, Alejandro Arcos Catalán, pide al actual alcalde Gustavo Alarcón Herrera “seguir adelante con el proyecto que Alejandro inició, asegurando que su memoria y sus objetivos sean respetados y honrados”.

También le pide que “la labor del equipo de trabajo de Arcos Catalán es fundamental para la continuidad del proyecto que presentó en su campaña electoral”.

Por su parte, el Comité Directivo Municipal del PRI en Chilpancingo, encabezado por Edwin Morales Leguízamo, además de manifestar su reconocimiento a la designación de Gustavo Alarcón Herrera como alcalde de este municipio, también le reconoce “la decisión de seguir adelante con el proyecto de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo” que con toda entereza impulsó nuestro compañero Alejandro Arcos Catalán”.

Destaca a través de un comunicado que el PRI, “al igual que miles de chilpancinguenses”, ve en Alarcón Herrera a un hombre de bien y, además, comprometido con el pueblo “y con el noble objetivo de construir una ciudad próspera y pacífica, así como también llevar la paz y el desarrollo a las comunidades de este gran municipio, para que avancemos todos y que nadie se quede atrás.

Por su parte, a través de la diputada local Erika Luhrs Cortés, el partido Movimiento Ciudadano le dio un voto de confianza a Gustavo Alarcón Herrera con el objetivo de que dé buenos resultados a los chilpancingueños

Tras los días difíciles que ha vivido la capital del estado, los cuales llegaron a su clímax con el artero asesinato del ex presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, la legisladora local emecista dijo confiar en que se restablezca la paz, la tranquilidad, que haya confianza de los ciudadanos, pues destacó que “se ha visto a un Chilpancingo con negocios cerrados, con calles vacías, con gente atemorizada, y esa no es vida para nadie”.

En cuanto a la llegada de Alarcón Herrera a la Alcaldía de Chilpancingo, dijo: “le deseamos lo mejor, creo que todos estamos dispuestos a apoyarle”, y agregó que platicó con los regidores de MC del Ayuntamiento, a quienes convocó a que se sumen a los trabajos que va a encabezar el alcalde capitalino.

Además, confió en que Alarcón Herrera sí reciba respaldo de los gobiernos estatal y federal no sólo para atender los temas de seguridad, sino también para apoyar a los damnificados por el Huracán John, “porque varias colonias fueron afectadas en Chilpancingo, además de que aún hay comunidades que no tienen luz, ni caminos y que van a requerir de un gran apoyo. Porque si bien es cierto Acapulco necesita que se le ayude, recordemos que Chilpancingo es la capital, donde se encuentran los tres poderes y queremos que reciba todo el apoyo y respaldo que necesita”.

Sostuvo que desde MC hay toda la disponibilidad para apoyar al presidente municipal de Chilpancingo, acompañarlo en su gobierno y que con unidad se pueda restablecer el orden y la paz en la capital.