Enfoque | Todos en un solo objetivo por la transformación del municipio de Chilpancingo

 

Carlos Díaz Figueroa

El egoísmo, la perversidad y lucrar con el dolor del reciente acontecimiento en la vida de Alejandro Arcos Catalán no son las formas de recordar al que fuera presidente municipal de Chilpancingo a manera que la convocatoria es seguir por la transformación de la capital del estado.

Al encabezar la presentación de la Estrategia de Coordinación Integral para la Atención del Río Huacapa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda más que aclarar puso en evidencia de frente al cabildo del ayuntamiento capitalino su relación en tiempo y forma con Alejandro Arcos Catalán.

Muestra de ello, recordó la llamada telefónica para felicitar al presidente y a los integrantes del cabildo después de que rindió protesta, en el que se percibió el rostro de emoción y gestos de aprobación en cada uno de ellos, al escuchar las palabras de la gobernadora de Guerrero.

Más allá de ideologías o colores partidistas, Evelyn Salgado reafirmó al alcalde, ediles y colaboradores, toda la disposición para trabajar de manera coordinada y en estrecha para edificar las tareas de gobierno, ofreciendo a la vez todo el respaldo al ayuntamiento de la capital del estado.

En su intervención en tal evento a la altura del Río Huacapa, la ejecutiva del estado despejó dudas con las formas de egoísmo, perversidad y lucrar con el suceso lamentable en la persona y vida de Alejandro Arcos a quién considero un actor con deseos de transformar Chilpancingo.

Detalló que la llamada telefónica así lo exigía derivado de la contingencia generada por el paso del huracán “John” que ocasionó severos daños, por lo que no le permitió no solamente asistir a la toma de protesta en Chilpancingo, sino también a otros municipios donde fue invitada

“A quienes dicen que la gobernadora abandonó Chilpacingo pero se equivocan por qué la gobernadora trabaja y vive con su familia y de tiempo completo en Chilpancingo”, aclaro y refirió ante la desinformación lo que se ventiló de manera imprudente en un medio nacional.

A lo anterior, cabe indicar que Evelyn Salgado ha sido constante y solidaria con empatía con los gobiernos municipales y Chilpancingo no iba a ser la excepción, al informar a los integrantes del Cabildo el despliegue a los pueblos de la Sierra y del Valle de El Ocotito que fueron afectadas.

Por lo que esa comunicación telefónica fue un aliciente para el alcalde Alejandro Arcos y todo su equipo, inclusive, la esposa quien permanecía a su lado, reconocieron con aplausos y corearon el grito de ¡Que viva Chilpancingo! que emitió con optimismo la gobernadora del estado.

De tal manera, que ha refrendado el respaldo institucional, moral y personal, al reunirse la tarde del miércoles con la síndica Jacaranda Argentina Solís y el jueves con el presidente Gustavo Alarcón Herrera ambos reafirma el compromiso de atender las necesidades prioritarias del municipio.

“Juntos estamos obligados en un sólo propósito en ponernos la camiseta de Chilpancingo”, concluyó, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su intervención con la presentación de la Estrategia Integral en atención y posterior a un recorrido para verificar los daños del Río Huacapa