Marchan cientos de chilpancingueños para exigir justicia por el asesinato de Alejandro Arcos

Baltazar Jiménez Rosales // Con una incesante exigencia de justicia por el artero y cobarde crimen del ex presidente municipal Alejandro Arcos Catalán, marcharon la tarde de ayer cientos de chilpancingueños quienes aprovecharon para demandar a las autoridades gubernamentales garantías para vivir en paz y tranquilidad.

Vestidos de blanco y globos del mismo color, los ciudadanos de esta capital del estado se dieron cita a las cuatro de la tarde de ayer entre el parque Margarita Maza de Juárez y la glorieta del General Nicolás Bravo, desde donde marcharon por las principales calles de la ciudad hasta la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” donde llevaron a cabo un pequeño mitin cuya principal exigencia precisamente fue ¡Justicia!

A seis días de haber asumido la Presidencia Municipal, Alejandro Arcos Catalán fue arteramente asesinado en el transcurso del domingo pasado y su cuerpo decapitado fue hallado alrededor de las cinco de la tarde de ese día al oriente de la ciudad. Desde ese día, la exigencia ha sido una: justicia.

Los cientos de chilpancingueños que participaron ayer en esta marcha tardaron aproximadamente una hora para llegar a la explanada del zócalo capitalino.

Axel Maya, uno de los organizadores de esta movilización fue enfático al aclarar que la marcha fue eminentemente ciudadana, es decir, que en ella no se vieron involucrados los partidos políticos que en las pasadas elecciones impulsaron la candidatura de Alejandro Arcos Catalán.

En su intervención, pidió también dejar de difamar la imagen del ex presidente municipal de Chilpancingo, como lo hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch al afirmar que Arcos Catalán acudió solo a una reunión a un pueblo ubicado al sur de esta capital del estado.

En el mitin que tardó aproximadamente media hora, los participantes no dejaron de exigir justicia por el asesinato de Alejandro Arcos, pero además condenaron la violencia que impera en la capital del estado, por lo que reiteraron su demanda de garantías para vivir en paz y tranquilidad.