Chilpancingo, Guerrero, 21 de mayo de 2019.- El Diputado Bernardo Ortega Jiménez, presentó Punto de Acuerdo Parlamentario donde exhorta al Delegado o representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero para que investigue la causa de los constantes accidentes vehiculares en el Puente elevado ubicado a la altura del Parador del Marquésn en la capital del estado.
Esto, con el propósito de que se establezcan las medidas de adecuación del puente o en su caso, se establezcan mecanismos inhibidores de velocidad como topes, tramos sinuosos o bandas rugosas.
En su exposición de motivos, Ortega Jiménez recuerda que en Chilpancingo, el problema no es ajeno, existe un tramo carretero, el ubicado a la altura del Parador del Marqués, donde el puente elevado ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito vehicular, en donde desgraciadamente varias personas han perdido la vida.
Plantea que la pérdida de vidas humanas en accidentes viales es y debe ser una preocupación constante de nuestras autoridades encargadas de la seguridad vial, pero también, lo debe ser de las autoridades encargadas de la administración, conservación y construcción de las vías de comunicación.
Asimismo, que las políticas públicas de vías de comunicación deben incorporar las características de la seguridad vial en la utilización de la tierra, la planificación urbana y la planificación del transporte; el diseño de carreteras seguras y la exigencia de auditorías independientes en materia de seguridad vial para los nuevos proyectos de construcción, como los ya existentes.