Después del artero asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, en la cabeza de muchos ciudadanos retumba el deseo de este chilpancingueño nato: “me han preguntado que cómo me gustaría que la gente me recordara el día en que ya no esté en esta tierra, y yo les he pedido que me recuerden como un promotor de la paz, un promotor de la felicidad, del desarrollo, eso es a lo que aspiro…”
En todas oportunidades que tenía, Alejandro Arcos eso era lo que remarcaba, sus deseos de paz, tranquilidad y el desarrollo de la capital del estado, tan golpeada en los últimos años. Incluso ya tenía los plantes y varios proyectos con miras a lograrlo.
Su suplente en el cargo es el médico internista Gustavo Alarcón Herrera, hombre serio, responsable y de reconocido altruismo en Chilpancingo. Él ya manifestó su disposición para asumir la Presidencia Municipal de manera formal. La ley lo respalda. Además, ha manifestado su decisión de continuar con el legado de paz de Alejandro Arcos. Eso está excelente.
Sin embargo, en este sentido, hay que tomar en cuenta el sentimiento del pueblo de Chilpancingo y ayer, este reportero hizo un brevísimo sondeo en el zócalo. Todos los ciudadanos a quienes se les preguntó por quién se decantaban para ocupar la Presidencia Municipal respondieron sin dudarlo que claramente es su esposa, Sandy Solís.
Al respecto, quiero ser muy preciso, serio y responsable al comentarlo. Entiendo que la señora Sandy Solís atraviesa por un tremendo duelo. Perdió a su compañero de vida. Le reitero a ella y a sus demás familiares mi más sentido pésame.
No obstante, de algo estoy muy seguro, es ella y nadie más quien conoce el verdadero pensamiento de su esposo, los reales deseos de Alejandro Arcos, pues lo acompañó y respaldó todos los proyectos que emprendió.
Por lo anterior, considero que las dirigencias de los tres partidos políticos que impulsaron la candidatura de Alejandro Arcos Catalán, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN y de la Revolución Democrática (PRD) deben de ponderar, analizar muy bien quién asumirá la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
Los acuerdos que los llevaron a unirse en una alianza electoral indican que en el municipio de Chilpancingo el partido que “sigló” es el PRI, sin embargo, el candidato, en este caso Alejandro Arcos Catalán, era del PRD, porque demostró estar mejor posicionado, pero fuera de todo esto, soy de la idea de que los tres institutos políticos deben hacer caso al sentimiento del pueblo, que está con la señora Sandy Solís.
Remarco, desde mi punto de vista, la continuadora del legado de paz de Alejandro Arcos Catalán, la preservadora de este legado es Sandy Solís, nadie más…y se debe tomar en cuenta.