Baltazar Jiménez Rosales // El reconocido Médico chilpancingueño Gustavo Alarcón Herrera dijo estar en la disposición de asumir la Presidencia Municipal de Chilpancingo, después de que el propietario del cargo, Alejandro Arcos Catalán, fue arteramente asesinado el domingo pasado.
El alcalde suplente destacó que después del lamentable suceso —el crimen de Arcos Catalán— “que marcó a Chilpancingo y que nos conmovió a toda la sociedad como tal, hoy más que nunca debemos de estar unidos en estos momentos de incertidumbre para sacar la fortaleza de nuestro pueblo que ha atravesado momentos difíciles y es de reconocer que después de esta tristeza no podemos ignorar nuestras responsabilidades dentro del marco legal y nuestra obligación”.
Cabe hacer notar que es de sobra conocido que Gustavo Alarcón Herrera, quien es reconocido por su altruismo en esta capital del estado, siempre ha manifestado su interés por ocupar la Presidencia Municipal de Chilpancingo; incluso en procesos electorales pasados ha sido candidato por diferentes partidos políticos.
Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva comentó que por los actos funerales y la pena por la que atraviesan las familias Arcos Catalán y Arcos Solís, tuvo que esperar el tiempo prudente para dar a conocer su posición al respecto e informar que está dispuesto a ocupar la Presidencia Municipal de manera formal, por lo que ya únicamente está a la espera de cumplir con el trámite legal correspondiente para asumir el cargo.
—¿Pero es voluntad suya ocupar la Alcaldía de Chilpancingo?, le preguntó Gómez Leyva.
—Fíjese que cuando iniciamos este proceso con Alejandro, nunca pensamos en este tipo de situaciones, pero la voluntad de servir a Chilpancingo, entre los dos, fue algo que nunca dejamos de pensar, por eso unimos nuestros proyectos para poder a sacar adelante a Chilpancingo. Desgraciadamente nadie piensa en estos fenómenos y Chilpancingo necesita, por el momento, una fuente para poder desarrollar nuevamente sus trabajos cotidianos y por ello, tengo que decirlo, tenemos que servir a nuestro pueblo.
Acto seguido, Alarcón Herrera puntualizó: “es mi voluntad tomar las riendas del Ayuntamiento”.
Cuestionado acerca de qué es lo que lo motiva a asumir la Alcaldía de Chilpancingo, el galeno, hijo del ex presidente municipal Saúl Alarcón Abarca, enfatizó que la razón es porque junto con Arcos Catalán lo que buscaba era “el desarrollo adecuado de Chilpancingo, el compromiso de hacer la paz, en la verdad, la honradez y el amor a nuestro Chilpancingo”.
Reiteró que el compromiso que tiene es el que Chilpancingo tiene que salir adelante, a pesar de los riesgos que el cargo conlleva, por lo cual reconoció que desde ayer trae personal de seguridad del municipio y del Estado, ya que el resguardo federal lo traerá después de que rinda protesta al cargo.
Y ante la pregunta de que si no tiene miedo, Alarcón Herrera expresó enfático que “miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos, como seres humanos”.
Acerca de cuándo podría asumir el cargo de manera formal, el médico internista indicó que eso dependerá de los trámites que se corran ante el Congreso del Estado, lo cual podría ser esta misma semana.