Marcial Campuzano // El grupo de colaboradores del presidente municipal de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán condenó enérgicamente su asesinato. Sus integrantes resaltaron que este acto de violencia “representa no solo una pérdida irreparable para su familia y para todos aquellos que lo conocimos y admiramos, sino también un ataque contra las instituciones democráticas y la estabilidad de nuestra comunidad”.
A través de un posicionamiento, dejaron en claro que Alejandro Arcos se distinguió por su incansable labor y compromiso con mejorar las condiciones de vida en Chilpancingo, “su dedicación al servicio público y su búsqueda incansable de la paz y el desarrollo serán siempre un ejemplo para todos nosotros”.
Hicieron un llamado para que el crimen sea investigado a fondo y que se haga justicia conforme a la ley. Manifestaron que “la impunidad no puede tener cabida en nuestra sociedad, y es responsabilidad de todos velar por el respeto a la vida y la justicia”.
Exhortaron al gobierno federal y estatal a reforzar la coordinación y los recursos destinados a la protección de quienes, “como el presidente municipal Alejandro Arcos Catalán, trabajan incansablemente por el bienestar de nuestras comunidades. Es esencial que, como sociedad, estemos unidos para enfrentar la violencia y restaurar la paz”.
“Hoy más que nunca hacemos un llamado a todos los actores políticos, sociales y a la ciudadanía en general para que, en unidad, trabajemos juntos por la reconstrucción de la paz que nuestro municipio, estado y país tanto necesitan. No descansaremos hasta que logremos un futuro donde la seguridad y la justicia sean una realidad para todos”, señala el posicionamiento.
Expresaron sus condolencias a las familias Arcos Catalán y Arcos Solís, “honraremos la memoria de Alejandro con nuestro trabajo diario comprometidos a seguir construyendo el Chilpancingo que él soñó: un lugar de paz, justicia y esperanza”.