Aún cuando se ha enfrentado en dos ocasiones de crisis de emergencia climáticas, el gobierno de Guerrero ha dado muestra de capacidad en activar protocolos ante la contingencia de Otis y John ambos de magnitud en severos daños materiales.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto con la federación han logrado reconstruir a mediano plazo Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso Otis no bajando la guardia en seguir recibiendo la solidaridad desde el gobierno de México.
De igual manera en este presente fenómeno convertido en huracán John, cuya eventualidad de clima ocasionó severas inundaciones con graves pérdidas materiales, lo que en respuesta se viene activando una serie de acciones en operación.
La visita de la presidenta Claudia sheinbaum este miércoles en Acapulco aunque ausente en el lugar de los hechos, se comprometió en integrar en la agenda nacional una estrategia operativa que permita bajar recursos para hacerle frente a John.
No hay mejor forma de las autoridades de los gobiernos en los momentos de crisis de estar preparado y activar medios de prevención ante cualquier adversidad, en los casos, recientes de dos huracanes de magnitud e impacto.
Por eso, la gobernadora Evelyn Salgado da dado ejemplo de sensibilidad para actuar conforme ha sido la demanda de miles damnificados que en estas dos ocasiones con perdidas materiales como también decesos de sus seres queridos.
Muestra de ello, la forma permanente e incansable sobre el territorio la actitud de fe y optimista de la ejecutiva del estado en continuar aún verificando daños no solamente en Acapulco, sino, presente en otros municipios afectados por este fenómeno.
“La reconstrucción sobre esta reacción climática es una prueba de aprendizaje que permite que la autoridad de gobierno se prepare ante cualquier adversidad de emergencia”, consideraron
damnificados con el paso de John en Guerrero.
Y con la visita de la presidenta de México y la ayuda a medias del gobierno municipal, la mandataria estatal cuenta con el respaldo, a fin de continuar junto con la federación levantar a la brevedad los municipios afectados.
Evelyn Salgado es gobernadora para todos los guerrerenses enfrentando dos acontecimientos de clima convertidos en huracanes, por lo que, ha implicado un desafío a conciencia en respuesta con sentido humanitario y moral en la reconstrucción.
No son tiempos de confrontación y politizar este momento de emergencia y contingencia, toda vez que las mujeres que gobiernan desde sus respectivas trincheras tienen capacidad y espíritu para hacer frente a cualquier reto en el servicio público