Esposas de líderes asumen el cargo de dos diputadas perredistas que pidieron licencia

 

Baltazar Jiménez Rosales // En la sesión del pleno del Congreso del Estado llevada a cabo ayer solicitaron licencia por tiempo indefinido dos diputadas de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y acto seguido sus curules fueron ocupadas por sus suplentes que resultan ser las esposas de dos reconocidos líderes de este instituto político.

Quienes solicitaron separarse de la diputación que ostentaron por espacio de un mes y tres días son Erika Isabel Guillén Román y Rebeca Núñez Martín del Campo. Ambas llegaron al Congreso del Estado por la vía de la representación proporcional o plurinominal. Sus solicitudes de licencia fueron aprobadas por 38 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Es de señalarse que Rebeca Núñez Martín del Campo, argumentó que su decisión de separarse del cargo es porque tiene que atender asuntos en el municipio de La Unión y no quería afectar la tarea legislativa.

Después de que les fue autorizada su licencia inmediatamente rindieron protesta sus suplentes: María de Jesús Galeana Radilla, esposa del representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Mariano Hanzel Patricio Abarca; y Mirna Guadalupe Coria Media, quien es cónyuge del ex dirigente estatal del partido amarillo, Ricardo Barrientos Ríos, quien además es uno de los líderes del grupo político Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que tiene actualmente el control de la dirigencia estatal.

Cabe comentar que ambas legisladoras entrantes, fueron candidatas a diputadas en el pasado proceso electoral: Galeana Radilla lo hizo por el distrito 05 con sede en Acapulco, y Coria Medina por el distrito 12, con sede en la Costa Grande.