Unidad absoluta en el PRD asegura su dirigente estatal Mario Ruiz Valencia

Descarta desprendimiento de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado

 

Baltazar Jiménez Rosales // El primer tema del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es lograr su registro estatal, expresó categórico el dirigente estatal, Mario Ruiz Valencia, quien afirmó que en estos momentos en este instituto político hay una unidad absoluta.

En este sentido, descartó que en determinado momento vaya a registrarse algún desprendimiento de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado para irse a otro grupo parlamentario e insistió en que la bancada del partido del Sol Azteca en el Congreso local está sólido así como también lo está la dirigencia del PRD Guerrero y el Consejo Político.

Al respecto, tras señalar que “todos transitamos en una sola ruta”, también remarcó que “nuestro primer tema es lograr el registro estatal como partido político”.

Así, después de insistir en esto, Ruiz Valencia remarcó que en el PRD Guerrero “hay unidad absoluta”, por lo cual reiteró que las mayorías de este partido se pronunciaron porque las futuras alianzas electorales ya no sean con partidos de derecha.

En cuanto al registro del PRD como partido local, el también ex regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo indicó que en este sentido la dirigencia a su cargo ya solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que con precisión les den a conocer la fecha en que deben de entregar la solicitud para solicitar la acreditación correspondiente.

En este sentido, comentó que de acuerdo a la información que el órgano electoral les ha proporcionado, todo parece indicar que presentarán la solicitud de registro del PRD Guerrero entre el 9 y el 11 de octubre próximos.

Por lo anterior, mencionó, el PRD Guerrero quedará constituido como partido político estatal el primer día hábil de noviembre y a partir de esa fecha comenzará a correr el plazo de 60 días para designar a sus nuevos órganos de dirección partidaria.