Necesario que el gobierno federal destine recursos económicos de manera urgente para los damnificados: Beatriz Vélez

Diputados priístas solicitarán solidaridad de Claudia Sheinbaum para Guerrero

 

Baltazar Jiménez Rosales // La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo debe ser sensible con los guerrerenses ante la devastación ocasionada por el huracán “John”, expresó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Vélez Núñez, quien consideró necesario que el nuevo gobierno de la República destine recursos económicos urgentes para la atención de la población damnificada en toda la entidad.

La legisladora local adelantó que, en este sentido, los diputados locales que integran la Fracción Parlamentaria del PRI ya tomaron el acuerdo de que en la sesión del jueves de esta semana solicitarán la solidaridad del gobierno de la República para con Guerrero con el fin de que se puedan atender los daños que el fenómeno hidrometeorológico dejó en seis de las ocho regiones del estado como puentes vehiculares desplomados, carreteras destrozadas, viviendas colapsadas y severas inundaciones.

Y es que reiteró que el huracán “John” dejó severos daños en municipios de las regiones Centro, Sierra, Montaña, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande en donde muchos pueblos quedaron incomunicados como consecuencia del incremento en los cauces de los ríos.

En este sentido, Vélez Núñez expresó: “queremos que la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien este martes rendirá protesta como titular del Poder Ejecutivo federal, que ayude a Guerrero con recursos económicos para atender las zonas afectadas; los guerrerenses estamos puestos con todo, pero también requerimos apoyos económicos para sacar adelante todos los problemas”, agregó.

La legisladora local priista señaló que hasta el momento todavía no hay una cuantificación precisa de los daños y afectaciones ocasionadas por el huracán “John” en Guerrero, sin embargo sí reconoció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha estado atenta a la problemática que se presenta.

Asimismo, indicó que por parte de los diputados priístas, darán todos su apoyo a los alcaldes de los municipios que resultaron severamente afectados por las lluvias, ya que “de lo que se trata es que todos los guerrerenses nos ayudemos para atender esta desgracia que hemos sufrido”.

Vélez Núñez consideró que es necesario que el gobierno de la República apoye a los damnificados del huracán “John” de la misma forma que lo hizo con los afectados por “Otis”.