Baltazar Jiménez Rosales // Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de impedir que el agua que baja desde la Autopista del Sol inunde sus viviendas, ayer, vecinos de la colonia Valle Verde se organizaron y construyeron barricadas con costales de arena los cuales atravesaron en la llamada calle “del Panteón Nuevo”, que es la continuación de la avenida Llano Largo.
Asimismo, los habitantes de ese núcleo poblacional pidieron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y solicitaron que acudan al lugar y constaten el riesgo que corren debido a la incesante lluvia.
Cuestionada respecto a este trabajo comunitario, doña Norma indicó que la construcción de las barricadas en esa vialidad es iniciativa de los propios vecinos con el fin de evitar que el agua que corre en gran cantidad por la calle entre a sus viviendas.
Reconoció que la noche del miércoles acudió personal del Ayuntamiento a recomendarles que evacuaran sus viviendas toda vez que se abrirían las compuertas de la presa del Cerrito Rico
Cabe mencionar que, efectivamente, la mañana de ayer, la llamada “calle del Panteón Nuevo”, como se le conoce a la continuación de la avenida Llano Largo, se encontraba totalmente inundada, debido a la corriente de agua que baja desde la Autopista del Sol y de las colonias aledañas.
Por tal motivo, ante el riesgo de que el agua alcanzara sus hogares, los vecinos de organizaron y comenzaron a trabajar desde temprana hora en la colocación de costales de arena para tratar de impedir la entrada del agua, para esto también cerraron una la calle adyacente con costales para evitar que se metiera a su colonia el agua proveniente del fraccionamiento SUSPEG y de la misma presa Cerrito Rico.
Jonathan, vecino de la colonia Valle Verde informó que a iniciativa de los vecinos se organizaron para colocar los costales de arena, pero urgió el apoyo de las autoridades.