Enfoque || En solidaridad brigadas para ayuda en afectaciones y familias damnificados

 

Carlos Díaz Figueroa

En un sentido común en apoyo con el efecto del huracán “John”, el despliegue del operativo estatal de ayuda a familias afectadas fue una iniciativa de ejemplo y de conciencia en la estrategia de los tres órdenes de gobierno, particularmente de Guerrero en los diferentes municipios de la costa chica.

A través de la firme operación conmovedora es el apoyo directo a los damnificados con la solidaria participación de un equipo voluntario integrado desde la diversas dependencias del gobierno del estado en coordinación con la autoridad federal en este momento de crisis por el efecto de clima.

Este despliegue operativo y solidario encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene solamente una lectura política de conciencia humanitaria y moral de lo que por derecho y obligación deben actuar las autoridades en estos lamentables acontecimientos en zonas afectadas.

Desde el escritorio en el centro de mando para evaluar el efecto del huracán y de cara por el territorio ha sido permanente la supervisión en la gobernadora de Guerrero para seguir verificando las afectaciones por las lluvias y vientos generados por el impacto del huracán “John”.

La iniciativa de forma propia en este operativo estatal con el apoyo de la autoridad de protección civil nacional, es decir, en un esfuerzo en conjunto
se vienen entregando de manera directa a los damnificados insumos al igual que los apoyos a habitantes del medio rural en tal región.

El contenido de esta operación esta reflejado en un acto solidario en donde no solamente las autoridades de gobierno están en acción, sino, también se involucró la comunidad universitaria guerrerense a través del apoyo decidido y solidario de forma en el rector Javier Saldaña Almazán.

De tal manera que se viene estableciendo una estrategia con sentido común e integral, bajo el compromiso firme en ayudar a todas las familias, sin que haya límites en el ofrecimiento y menos aprovechar y politizar estás acciones en un escenario oportunista de carácter político.

“Vamos a cubrir todos los municipios, vamos a apoyar a nuestras hermanas y hermanos de la Costa Chica y yo estoy segura que van grandes hombres y mujeres que van dispuestos a apoyar, sin importar las inclemencias del tiempo”, así lo externo, Evelyn Salgado en información oficial.

Previó a los recorridos en zonas afectadas, la gobernadora continúa permanentemente desde el Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, evaluando la situación con el pronóstico de clima que aún esta vigente hasta el momento en costas guerrerenses.

Cabe hacer énfasis a todo el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando entre los diferentes órdenes de gobierno, para lograr minimizar los efectos de este temporal, poniendo especial atención en la prevención, atención y reacción ante la emergencia del fenómeno climatológico.