Baltazar Jiménez Rosales // El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, confirmó que la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, sí está expulsada de este instituto político y que, además, también fue conminada y “voceada”, junto con otras personalidades, para que salieran del lugar en el que el domingo pasado se llevó a cabo el Congreso Nacional del partido guinda.
Entrevistado vía telefónica, el también diputado local con licencia expresó que la expulsión de Norma Otilia Hernández de Morena se mantendrá hasta que los Tribunales analicen y resuelvan su caso, pero mientras tanto, “la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Nacional de Morena nos sigue diciendo que ella está expulsada”.
En cuanto a si la todavía alcaldesa Hernández Martínez participó o no en el Congreso Nacional de Morena llevado a cabo el domingo pasado, González Varona fue preciso al señalar: “desconozco por qué tuvo acceso”.
Y es que ese mismo día domingo, algunos medios de comunicación de la Ciudad de México informaron a través de sus portales y páginas de internet que la presidenta municipal Hernández Martínez había sido sacada del lugar en el que se llevaba a cabo ese evento, aunque, a su vez, la alcaldesa también publicó fotografías en las que aseguraba que sí había participado.
En este sentido, el dirigente estatal de Morena apuntó que tanto la alcaldesa de Chilpancingo como otros asistentes fueron voceados para que pasaran a la Mesa de Registro y devolvieran el gafete, porque estaban sancionados por la Comisión de Honestidad y Justicia y, por lo tanto, no podían estar en ese lugar.
Respecto a la meta de Morena en Guerrero con miras a las próximas elecciones del 2027, González Varona indicó que por principio de cuentas el objetivo es incrementar su militancia, que en estos momentos es de 260 mil afiliados.
Dijo que para esto, próximamente iniciará un proceso de organización de los Comités de Base, se consolidarán los Comités Municipales y acto seguido comenzará la credencialización de los militantes.
Refirió que precisamente por este arduo trabajo que tiene que realizar la dirigencia estatal de Morena que decidió retirarse completamente del encargo de diputado, “para dedicarme de lunes a domingo a Morena”.