El empresariado guerrerense tiene sembradas buenas expectativas para su gobierno
Baltazar Jiménez Rosales // Después de mencionar que el empresariado guerrerense tiene sembradas buenas expectativas para el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo que iniciará el próximo 1 de octubre, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCE), Omar Elías Azar Herrera, señaló que de manera prioritaria la petición de los empresarios a la nueva administración federal es respecto a la atención de la problemática de la inseguridad pública, “antes que el asunto económico”.
La razón de esta sentida petición al gobierno de Sheinbaum Pardo, enfatizó el empresario chilpancingueño, radica en el hecho de que el problema de la seguridad ha lacerado a todos los ciudadanos, incluidos los empresarios.
Azar Herrera señaló que la iniciativa privada de Guerrero tiene confianza en que será atendida debidamente la problemática de la inseguridad porque quien será el próximo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, trabajó en Guerrero “y dio buenos resultados”, por lo cual confió en que habrá “un trato más abierto y directo con él”. Incluso apuntó que en cuanto asuma el cargo los empresarios organizados de Guerrero solicitarán una audiencia con él para exponerle las preocupaciones que tienen.
Asimismo, también confió en que el empresariado de Guerrero tenga un buen entendimiento con García Harfuch, porque cuando estuvo en esta entidad suriana “muchos compañeros estuvieron cerca de él y tuvieron la posibilidad de ver su trabajo y he escuchado buenos comentarios de él”.
El presidente del CCE quiso dejar en claro que el sector productivo de esta entidad suriana le da un voto de confianza a la presidenta Claudia Sheinbaum: “tenemos mucha confianza en que le abrirá las puertas a los guerrerenses”.
En cuanto al tema económico, el empresario chilpancingueño también destacó que hay esperanzas de que el gobierno de Claudia Sheinbaum les dé la oportunidad de competir sanamente en los diferentes proyectos que su administración impulse.
Refirió que sobre este asunto hay buenas expectativas porque quien será el titular de la Secretaría de Economía en la próxima administración federal es Marcelo Ebrard Casaubón, con quien los empresarios guerrerenses ya han estado sentados en mesas de trabajo además de que reconocidos líderes empresariales de Guerrero son muy cercanos a él como Loyd Walton Álvarez.