Baltazar Jiménez Rosales // El desbordamiento de dos arroyos provocado por las intensas lluvias que se han registrado en la región de Tierra Caliente generó la inundación de al menos 115 viviendas en ocho comunidades de los municipios de Pungarabato (Ciudad Altamirano) y Coyuca de Catalán, informó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), Roberto Arroyo Matus.
El funcionario estatal indicó que por esta razón, las autoridades de Protección Civil tanto de ambos municipios como del estado procedieron a la evacuación de las familias afectadas.
Señaló que tal y como ha ocurrido en todo el estado, en la región de la Tierra Caliente las lluvias han sido muy copiosas durante los últimos meses, lo cual generó el desbordamiento de varios arroyos de los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, hecho que tomó por sorpresa a decenas de familias, ya que todo esto ocurrió a las cinco de la madrugada de ayer.
Precisó que en Pungarabato (Ciudad Altamirano) resultaron inundadas las viviendas en las colonias Jairo Pantoja, Las Querendas, Los Limones, El Rastro, Deportiva y Cirián Gordo, en tanto que en Coyuca de Catalán, fueron afectadas las poblaciones de, Río Florido y Santo Domingo.
Hasta la tarde-noche de ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil todavía continuaba en la cuantificación de los daños, por lo que el número de casas afectadas podría ser mucho mayor.
Dijo que de manera paralela, personal de Protección Civil del Estado brinda apoyo a las familias afectadas en cuanto al retiro de agua estancada, lodo y escombros de las viviendas inundadas.