Y una vez más, la Asamblea Estatal en Movimiento Ciudadano (MC) fue suspendida y será reprogramada a falta de acuerdos y consensos para definir a su líder en Guerrero, derivado a la inconformidad de Mario Moreno Arcos con las formas preferenciales a favor de Gabriela Bernal Resendiz.
El hermetismo es la evidencia de la simulación desde la dirigencia nacional con la suspensión en dos ocasiones de la convención estatal con la supuesta imposición de la ex diputada para convertirse en en la primera mujer en la dirigencia estatal del partido naranja.
Aún cuando Gabriela Bernal aseguró que no existe rompimiento y división, el ex candidato a senador esta analizando desmarcarse del grupo astudillista, lo cual está clara la lectura que no hay formas para que Moreno Arcos continúe en el proyecto de unidad y opción de MC en Guerrero.
“No existe división Mario Moreno es mi amigo y habrá acuerdos para salir fortalecidos”, reveló en su momento Gabriela Bernal Resendiz en aquella primera ocasión en miras de la asamblea estatal, al agregar que el consenso será el resultado de la decisión de los delegados registrados.
En esta segunda ocasión continúan afirmando que más allá del tema político, preocupa todavía el estado de salud del dirigente nacional Dante Delgado, quien sigue delicado, aunque para otros es un argumento al desacuerdo y rompimiento entre Mario Moreno y los aliados astudillistas.
“Nada esta planchado por que serán los delegados convocados y registrados que de forma civilizada y con plena convicción quienes elegirán quien representará la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano”, fue otra de las señales de Bernal Resendiz con el hermetismo que prepondera.
La joven política de la nueva generación reconoció que tiene interés por convertirse en la primera mujer como presidenta de Movimiento Ciudadano en Guerrero en la ruta de los acuerdos, el diálogo y la unidad del partido, no obstante que Mario Moreno está reflexionando separarse de MC.
Aún cuando no hay nueva fecha para el desarrollo de la asamblea estatal, insiste y descarta de una manera confiable que no prevalece el interés individual y colectivo para que MC no salga fortalecido en su convención en esta etapa de elegir al responsable emecista en Guerrero.
La aspirante para encabezar la dirigencia estatal al igual confío en los acuerdos y en la unidad en la próxima asamblea, toda vez que dependerá de esos factores viables para que en su momento MC logre una posición alcanzable y representativa en el estado de Guerrero rumbo al 2027.