Aún cuando las investigaciones están en procedimiento del orden federal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofrece apoyo moral a las madres, padres y familiares de los estudiantes de ayotzinapa supuestamente desaparecidos.
Por segunda ocasión, la ejecutiva del estado se reunió para refrendar el compromiso de su administración por llegar al esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas ocurrida el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
En un gesto con sentido humano y moral, Evelyn Salgado comparte la lucha de tal caso, poniendo como ejemplo su propio caso en el entendimiento como madre, lo que significa luchar por nuestros hijos, por su bienestar, por su seguridad.
Voy a seguir haciendo todo lo que está en mis manos para que esa lucha continúe y rinda frutos, se comprometió la gobernadora a través de un mensaje formal y sincero en atención y solidaridad con las madres, padres y familiares de ayotzinapa.
La reciente iniciativa con la campaña de difusión puesta en marcha Rompe el Silencio, tiene un interés del gobierno estatal de manera y objetivo particular a fin de reforzar la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
A manera que la estrategia en tal acción refleja la el espíritu sensible en Evelyn Salgado en un dolor sin respuesta, toda vez que este no es solo un problema político, sino una tragedia humana para romper el cerco de silencio e indiferencia.
Por lo cual, no se puede diferir en reconocer a la gobernadora de Guerrero, al lanzar esta campaña en la que ratifica su compromiso de ser aliada de los padres de los normalistas con la apertura y compromiso con las causas sociales.
En el caso ayotzinapa y otros el desafío es vigente en el discurso y en los hechos, al aceptar Evelyn Salgado que en Guerrero aún las cicatrices de la violencia y la desaparición en el presente disminuyen de forma simultánea y permanente.
Cabe indicar, que dicha campaña en marcha es un acto moral que no implica un compromiso con las investigaciones del caso en manos del gobierno federal, sino es muestra del apoyo y disposición estatal en el sentido que no están solas y solos.
De tal manera que el lanzamiento de la campaña para recompensar con hasta 10 millones de pesos es de causa y razón a quien brinde información con la localización de los estudiantes normalistas desaparecidos de la Normal Rural de ayotzinapa.
Todos los esfuerzos son importantes, por lo que vamos a seguir trabajando sin descanso en la localización de nuestros jóvenes a través de las voces y voluntades para encontrarlos, insistió de manera optimista Evelyn Salgado.
Muestra de ello, que el gobierno del estado reitera su voluntad política en continuar brindando atención integral a las familias, no solo en términos de Justicia, sino también para su bienestar común en los senos de sus hogares.
Con las causas justas y humanistas, como la de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cuentan con la gobernadora que les escucha, les apoya, y que estará siempre con ustedes, del lado de la verdad y de la justicia, concluyó Evelyn Salgado.