Podría ser falso el documento de denuncia contra la alcaldesa de Chilpancingo, señaló
Baltazar Jiménez Rosales // Para el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, el arribo de la actual secretaria de Gobernación Federal, Luisa María Alcalde Luján, a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político será benéfica para Guerrero.
Insistió en que será buena para esta entidad suriana la llegada de Alcalde Luján a la dirigencia nacional de Morena porque “conoce Guerrero, estuvo trabajando en Guerrero en el 2009, 10 y 11, yo inicie con ella aquí en Guerrero era dirigente de Morena de jóvenes y estudiantes, en ese entonces era estudiante y juntos dirigíamos el movimiento aquí y en Puebla, apuntó.
Caso Norma Otilia
Entrevistado el mediodía de ayer en el Congreso del Estado al término de la sesión de pleno, el legislador local de Morena también consideró que la asunción de Alcalde Luján a la dirigencia nacional de Morena no incidirá en el caso de la expulsión de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez: no, ese es otro tema, el tema de la Comisión es un tema muy diferente, remarcó.
No obstante, sí consideró como algo grave que la denuncia que se interpuso en contra de la alcaldesa Hernández Martínez ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria se haya filtrado aunque señaló que ese documento, en el que aparece la diputada local Diana Bernabé Vega como la denunciante, podría ser falso. Aun más, dijo que esto podría dañar la imagen de la legisladora local morenista. La postura es de verdad, no puede estar sucediendo, en caso de que fuera real ese documento no pueden suceder estas cosas en el Movimiento; imagínense al rato estas personas que estén en esta Comisión se conviertan en funcionarios y demás, no habría ética, apuntó.
Cabe recordar que en el documento-denuncia que fue filtrado a través de las redes sociales se establece que quien interpuso la denuncia en contra de la alcaldesa fue precisamente la legisladora Bernabé Vega. En este caso, consideró que quien filtro el escrito no sabe qué pretende, porque puede dañar la imagen de la legisladora.
Al respecto, González Varona puntualizó: si no es real (el documento filtrado), también quien lo hizo ¿con qué fin lo están haciendo?, con el fin de dañar la imagen de una diputada, se pone en riesgo, creo que, si es real, muy mal por quien está al frente de esta Comisión, (pero) si es falso con qué fin lo hacen ¿para dañar la imagen de quien?, de la diputada, de la propia dirigencia, quién, cuestionó.
Sin embargo, el dirigente estatal de Morena negó sean grupos al interior de Morena los que filtraron ese documento de denuncia, finalizó.