Baltazar Jiménez Rosales // El Congreso del Estado no procederá contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, que atacaron la sede del Poder Legislativo la semana pasada ni contra los grupos que se manifiesten en ese lugar, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García.
El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneració Nacional (Morena) en el Congreso local, aseguró que, por el contrario, se respetarán las manifestaciones que se realicen en el recinto legislativo.
En breve entrevista, minutos después del desfile Cívico Militar por la celebración del 214 Aniversario de la Independencia de México, afirmó que no habrá represión alguna hacia los ciudadanos que acudan a expresar sus demandas y preocupaciones, como lo hicieron de manera violenta la semana pasada normalistas de Ayotzinapa quienes atacaron con petardos el edificio del Poder Legislativo e incendiaron alrededor de 15 vehículos.
Sin embargo, Urióstegui García hizo un llamado a los manifestantes para que, en lugar de recurrir a este tipo de expresiones busquen una “ruta de diálogo”, ya que, por su parte, se compromete a trabajar en conjunto para encontrar soluciones a las problemáticas que motivan sus protestas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer detalladamente el saldo de los daños ocasionados por los normalistas de Ayotzinapa, ni tampoco del inicio de carpetas de investigación por los perjuicios y daños que dejaron.