En 3 sesiones de una semana fueron utilizadas 10,000 hojas de papel en la impresión del orden del día
Marcial Campuzano // La diputada por el Partido Movimiento Ciudadano Erika Lorena Luhrs Cortes, propuso a la nueva legislatura el uso de las nuevas tecnologías y de las herramientas electrónicas para generar ahorro de recursos económicos evitando el uso excesivo de papel, y contribuir en el reciclaje de los productos de plásticos para ayudar al medio ambiente.
Informó que tan sólo en 3 sesiones legislativas llevadas a cabo en una semana, fueron utilizadas 10,000 hojas de papel en la impresión del orden del día para los diputados y el personal que auxilia y otros documentos, cuando bien puede hacerse uso de los dispositivos electrónicos para sustituir el papel.
Esta medida generará un ahorro sustancial de recursos económicos, que pudieran aplicarse para acciones que tengan que ver con las tareas legislativas, agregó la legisladora por MC.
También propuso el reciclado del agua que es utilizada en las instalaciones del Poder Legislativo, que sería otra medida que generará ahorros y favorecerá el medio ambiente con el reciclado de productos de plástico de un solo uso.
Recordó que Chilpancingo es una de las ciudades del estado que tiene serios problemas de escasez de agua potable, y que lo mismo está ocurriendo en Acapulco, lo cual hace necesario tomar medidas en el agua que se usa para darle otro uso.
Las propuestas planteadas serán base de acuerdos legislativos que tengan los 46 diputados, una vez que sean instaladas las comisiones y los comités que operan al interior del Congreso del estado, indicó.
Recordó que la escasez de lluvias y las altas temperaturas que se registran, son producto del cambio climático por lo que es necesario tomar medidas que ayuden al planeta para revertir esa situación.