Como traidor califica el dirigente estatal del PAN al legislador que vote a favor de la Reforma Judicial

Baltazar Jiménez Rosales // Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, el legislador federal que vote a favor de la reforma al Poder Judicial por parte de los partidos de oposición, “pasará a la historia como un traidor a la patria”.

No obstante, Salmerón Díaz, también lanzó un reproche a la ciudadanía en general y la hizo corresponsable del crítico momento histórico que atraviesa México, ya que desde su punto de vista la histórica situación que pasa México no solo es responsabilidad de los partidos políticos sino de la misma la sociedad que no salió a votar el pasado 2 de junio y también de quien le dieron a Morena y sus aliados la mayoría en las cámaras del Congreso de la Unión.

Y es que dijo que de los 90 millones de mexicanos empadronados únicamente salieron a votar 45 millones, es decir, apenas la mitad: “más de la mitad no salió a votar, por lo que ser ajeno, estar ajeno, valemadrista, por irresponsables de no apostar por su futuro por no pensar en elegir a los mejores, no solo es la oposición sino también de la sociedad”, remarcó.

Reiteró que la crisis que vive el país se debe al desconocimiento de la sociedad, “que camina como borrego”, haciendo énfasis en el papel de sometimiento de los diputados de Morena quienes están sometidos por un dictador, como calificó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además, Salmerón Díaz acusó también a López Obrador de que “al más puro estilo de dictaduras de otros países, el gobierno de México abre carpetas de investigación y acusan a los legisladores de oposición lo que significa que se vive en una dictadura, “aunque no lo quieren reconocer”, sostuvo.

Al cuestionarle sobre la postura que ha asumido el senador Miguel Ángel Yunes, de apoyar la reforma al Poder Judicial, hasta el mediodía de ayer el líder panista en Guerrero se dijo confiado en que recompondría su postura y definiría de qué lado de la historia quiere estar”.

Expresó que si lamentablemente Miguel Ángel Yunes hace lo contrario, sólo demostrará que Andrés Manuel López Obrador le pisó la cola, “como lo ha hecho con los gobernadores salientes del PRI y del PRD y de todos los colores”, a quienes ha nombrado como embajadores o simplemente se han ido del país, aseguró.

Recalcó que para obtener la mayoría, el gobierno de Morena ha cooptado a todos los ”corruptos”, y gracias a ellos “están destruyendo este país”.

Recalcó que la nación está en riesgo si por “asalto” se apoderan del Poder Judicial ya que con ello estarían terminando con la División de Poderes y se concretaría la dictadura en donde ni siquiera la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mandaría, “mandaría Andrés Manuel, y quienes no lo entiendan, están equivocados, están ciegos, no entienden lo que está pasando en este país”, apunto.