La Secretaría de Gobierno reitera que este mes tiene 50% de descuento con cualquier notario
Baltazar Jiménez Rosales // La encargada del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, invitó a la población en general a que hasta el último día del presente mes acuda con cualquier notario de la entidad y elabore su testamento, con el fin de no heredar problemas a la familia en caso de fallecimiento.
Explicó de acuerdo al convenio que firmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el Colegio de Notarios del Estado, los notarios están obligados a brindar la información necesaria para iniciar el trámite de un testamento y los efectos que genera este documento, todo esto, con un descuento del 50 por ciento.
Remarcó que hacer un testamento no es sinónimo de que una persona va a fallecer, si no que la necesidad de este documento es “porque tenemos muy poca, digamos la gente no está muy familiarizada con el testamento, de repente la familia, el padre o la madre que pudiera hacer un testamento, piensa que, si está haciendo un testamento como que ya esta anticipando su fallecimiento, lo cual no es así”.
La funcionaria estatal mencionó que el testamento es un documento público que expide un notario a petición del dueño o dueña de los bienes de forma voluntaria determine con tiempo a quienes les podría dejar dichos bienes.
“Eso no significa ni que está perdiendo la propiedad de los bienes ni tampoco anticipa una mala situación que saben que vaya haber un fallecimiento, sino todo lo contrario, hacer un testamento es no dejar problemas a la familia”, enfatizó.
López Vega insistió que el testamento significa dejar todo en paz en una familia y que prevalezca la unidad, en los hijos, esposos y demás familias a quienes corresponda, haciendo énfasis que en testamento puede ser cambiado en cualquier momento, “no hay límites de decir el año que viene lo voy a cambiar, porque la gente que yo pretendía dejar como herederos ya no son de mi confianza, ya no se lo merecen”, detallo.
Refirió que todo el mes de septiembre, hasta su último día, pueden acudir con su notario de confianza a preguntar por este beneficio, pero además sirve para saber si los documentos que piden como requisitos, están bien.