“Soy hombre de rencores cortos y bien animado en el nuevo proyecto de reencauzar a Izquierda Progresista Guerrerense (IPG)”, reveló Ángel Aguirre Rivero, sin resentimiento político más allá de egoísmo de ideologías y colores partidistas.
Lo anterior bajo la confusión en el sentido de que si será un apéndice en Morena, con la viable ruta de construcción de un partido de carácter estatal o regional, al igual otros más especulan que en el Verde Ecologista o en Movimiento Ciudadano (MC).
En respuesta, el ex gobernador de Guerrero aclaró en referencia que aún la corriente de izquierda no ha tomado ninguna decisión, toda vez que lo primero es reflexionar sobre el futuro de IPG evitando adelantar acuerdos cupulares o unilaterales.
“Me voy con mi conciencia tranquila, porque les abrí espacios a muchos militantes del PRD en mi gobierno”, indicó Aguirre Rivero al recordar la ausencia de Carlos Navarrete y Los Chuchos cuando sucedieron los hechos de Iguala.
Sin ningún resentimiento político, el mandatario guerrerense retomó el concentrado del Libro “Confesiones” al referirse al expresidente Enrique Peña Nieto que nunca estuvo de acuerdo con mi salida del gobierno del estado.
No obstante, que Osorio Chong, Cienfuegos, Soberón, Videgaray y Aurelio Nuño le recomendaron que “yo dejara el gobierno porque mi presencia era ya insotentenible, pues a donde acudía me chiflaban, me gritaban y hasta me golpeaban”, reveló.
En reacción, recordó aquella encuesta, que más del 85 por ciento de los guerrerenses sostenían que “yo debía concluir mi mandato, por lo que Navarrete y los Chuchos pusieron mi cabeza sobre la mesa para que yo me fuera del gobierno”.
De tal manera, que Angel Aguirre con la capacidad política ha considerado necesario dar apertura a la nueva etapa de Izquierda Progresista de Guerrero para construir una asociación política en la que estén involucrados la sociedad civil.
Lo referente abre posibilidades para un nuevo futuro que definirá a través de reuniones con simpatizantes en las regiones, a fin de trazar una nueva hoja de ruta al lado de la gente en las aspiraciones en propuestas de formas propias.
Es decir, que el centro de alianza del proyecto de IPG es formar liderazgos sociales para abrir espacios a jóvenes y mujeres con perfil de vocación que permita detonar el desarrollo político generacional que merece el país y Guerrero.
“La consolidación de la nueva etapa de IPG tiene como propósito contribuir a cambiar la realidad de nuestro estado y construir puentes de entendimiento que impulsen una nueva actitud de gobernabilidad”, concluyó Angel Aguirre.