Enfoque || Tres años ponderables de Evelyn Salgado con altos indicadores de aprobación de gobernabilidad

 

Carlos Díaz Figueroa

A medida del alcance se ha cumplido en disminuir con las viejas prácticas, bajo un esquema de austeridad y prevención, en donde se despojo del privilegio al interior del gobierno, toda vez que anteriormente la corrupción fue un obstáculo de la transparencia de los recursos públicos

Los resultados ponderables a la mitad del tramo en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda están basados en conclusiones de amplio margen con los altos indicadores de aprobación de capacidad en la gestión a través de la estrategia con las formas de estabilidad y gobernabilidad.

En esta ruta de casi tres años podemos adelantar que es periodo histórico en razón a las formas eficientes como la primera mujer gobernante comprometida en seguir construyendo mejores condiciones en el presente y el futuro del estado de Guerrero, sin ningún precedente.

Lo anterior en referencia al cuadro de aceptación situado entre las 4 primeras gobernantes mejores del país, lo cual tiene una lectura entorno a las acciones sobresalientes en la práctica de la transparencia en la que no permite que nadie este al margen y por encima del estado derecho.

El ascenso en la gobernadora Evelyn Salgado al igual tiene un amplio comparativo, luego de que hace 3 años, tenía una aprobación de 58.8, mientras que actualmente está colocada entre los 4 gobernadores mejor aprobados, aún cuando es un reto complejo para gobernar Guerrero.

Por eso, en la acción y en la apertura de la nueva cultura política, la mujer representa un perfil vital e histórico por la propia capacidad, inteligencia y dedicación con el modelo imperativo que práctica y promueve el sentido común desde el escritorio y territorio de manera eficaz y responsable.

De tiempo completo, la ejecutiva del estado asume cierta actitud razonable de frente a la adversidad, solamente, por citar, el dilema de aquel octubre con el efecto del huracán Otis y posteriormente la acción de reconstrucción que aún no termina, aunque avanza a medida del esfuerzo.

Por tal razón, Evelyn Salgado no se ha truncado, prueba de ello, continúa en la gestión directa y permanente con el presidente López Obrador con los programas que otorgó la federación en tiempo y forma para apoyar la economía y la recuperación social al igual que en el sector hotelero.

Son variadas las causas y razones por las que Salgado Pineda enfrenta y continúa en este tramo que no ha sido fácil pero tampoco difícil para darle cobertura y dirección, en el caso, particular de los conflictos logrando acuerdos considerables, como parte de la apertura política de diálogo.

El camino aún es largo porque cuando se gobierna con inteligencia, humildad, tolerancia y honradez, el gobernante está apto para aspirar de cara a los hechos, lejos de quienes cuestionan y descalifican, aunque el contexto este reflejado en resultados en la acción y obra política y moral de la autoridad.

A manera, que el temple directo y sensible en la gobernadora Evelyn Salgado es muestra de historia de que en el estado esta al frente una mujer que no la mueve la controversia estériles con aquellos que aún no saben entender y aceptar que en Guerrero se gobierna con carácter e inteligencia .