Baltazar Jiménez Rosales // Después de expresar que el presidente municipal electo de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán, cuenta con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente municipal de este instituto político en Chilpancingo, Edwin Morales Leguízamo, confió en que ya en funciones tomará las mejores decisiones para el bien de este municipio capitalino que, tal y como lo dijo en su campaña de proselitismo, necesita ser rescatado.
Eso sí, consideró que en su trabajo por Chilpancingo, Arcos Catalán necesitará del apoyo tanto de la Federación como del gobierno del estado, que son encabezados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en este sentido enfatizó que “tendrá que haber una coordinación muy estrecha en beneficio de la ciudadanía, o sea, aquí se tendrán que hacer a un lado los colores partidistas y ponerse la camiseta de los chilpancingueños, porque lo que queremos es que regrese la calma, la tranquilidad y que haya desarrollo”.
Al respecto, resaltó que el presidente municipal electo ha hecho hincapié en que buscará la coordinación con los otros niveles de gobierno, lo cual “es lo más indicado para poder sacar adelante a Chilpancingo”.
Entrevistado la mañana de ayer, en primer término el dirigente municipal del PRI le deseó al alcalde electo el mejor de los éxitos, pero de entrada dijo estar seguro de que lo tendrá porque desde estos momentos comenzó a tomar en cuenta la opinión de los diversos sectores de la población y con las organizaciones de la sociedad civil, “lo cual es muy bueno”.
Mencionó que a los priistas también les da mucho gusto que en próximas fechas, “ya por fin vaya a gobernar alguien que tiene el deseo de que la capital del estado sea distinta, pero sobre todo, con el involucramiento de los diversos sectores de la población”.
Señaló que esto será importante porque el municipio de Chilpancingo tiene muchas carencias, sobre todo en cuanto al tema financiero, por lo que insistió en que será necesaria “la mano amiga de los gobiernos estatal y federal para lograr hacer las cosas que se pretenden hacer por la capital del estado”.
Asentó también que a partir que rinda protesta, Alejandro Arcos Catalán no únicamente será el presidente municipal del PRI, PAN o PRD, sino de todos los chilpancingueños, pero además, “la gente quiere ver a un alcalde fuerte, que sume en lugar de restar y que asuma con gran responsabilidad y compromiso todo lo que ha venido planteando, pero sobre todo que haga lo que la gente reclama, que sea un gobierno honesto, capaz y de resultados”.
—¿Urge rescatar Chilpancingo?
—Urge rescatar Chilpancingo, “Salvemos Chilpancingo” fue su lema de campaña y creo que eso dependerá de la gran participación que haya por parte de la ciudadanía.
En este sentido, apuntó que por principio de cuentas Arcos Catalán “lo está haciendo bien al acercarse y regresar a los sectores organizados, está tomando la opinión de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y de muchos actores de la sociedad y eso le permitirá iniciar con el pie derecho; el PRI respalda a su presidente electo en las decisiones que tome”, recalcó.