El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) carece de sentido de responsabilidad de lo que por ley corresponde a los partidos políticos, por lo que de forma irresponsable.una vez más mantiene retenidas el derecho de perrogativas.
Al organo electoral no le importa el pago de salario de los trabajadores al interior de los partidos ante las constantes retenciones en el argumento y justificación a la supuesta falta de liberación de los recursos desde el gobierno estatal.
“Es un instituto vulnerable que no conoce la normatividad presupuestal”, señalaron representantes ante el IEPC en coincidencia con las formas irresponsables en detener el derecho de recurso a los partidos políticos.
Lo anterior fue motivo de que los representantes de los institutos políticos presentaron la correspondiente impugnación al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), toda vez que esa acción injustificable prevalece mes con mes.
A la falta de respuesta en el IEPC, las dirigencias estatales compartieron que el órgano electoral carece de sentido común con las necesidades al interior de los partidos, entre ellas, la de mayor prioridad con el pago salarial de los trabajadores.
Carentes de sentido de conciencia y fugandose del contexto real se escudan con el argumento que “no han recibido el depósito por parte del gobierno del estado”, lo que ha ocasionado malestar en los trabajadores
A lo anterior, cabe reflexionar que si bien es cierto que el gobierno estatal no le ha depositado al IEPC al igual ellos también no han actuado en consecuencia a través de la acción para exigir que el recurso sea liberado en tiempo y forma.
Es decir que es el órgano electoral el que tiene que depositarles sus prerrogativas más allá que el gobierno del estado supuestamente no cumpla, ellos (IEPC) están obligados a administrar los recursos con el trámite de manera puntual.
Por encima de la ley y derecho que corresponde lo más grave es que por no liberar el recurso, la clase trabajadora de los partidos políticos son los más afectados que dependen de su sueldo para llevar el sustento a sus familias, por encima
Cabe indicar que el pago de las prerrogativas a los partidos políticos debe hacerse durante los primeros 15 días de cada mes, “pero en agosto no volvió a suceder así, acumulándose el mes de septiembre y es la fecha que no depositan.