Baltazar Jiménez Rosales // Después de afirmar que el gobierno del estado privilegia el diálogo y los acuerdos para resolver problemas y conflictos, la encargada del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, expresó que desafortunadamente, en las manifestaciones de protesta y bloqueos de calles y carreteras, los manifestantes muchas veces persiguen intereses personales.
Reiteró que priorizar el buen entendimiento y el diálogo a la hora de atender a quienes se manifiestan públicamente es una instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que le interesa sobremanera que haya gobernabilidad en el estado y es por lo que “lucha todos los días por eso y yo también”.
Por esta razón, reiteró, a la hora de atender los conflictos, el gobierno estatal recurre a acciones y negociaciones para prevenirlos, lo cual afortunadamente ha frenado manifestaciones y bloqueos de vialidades ya que los problemas son atendidos con oportunidad.
No obstante, reiteró que durante las manifestaciones de protesta y bloqueos de calles y carreteras, los protestantes esconden sus verdaderas intenciones, ya que lo que realmente buscan es saciar sus intereses personales.
A manera de ejemplo, la responsable de la política interna citó aquellos casos cuando se exige la expulsión o renuncia de servidores públicos, en lo cual se hacen acusaciones sin pruebas, cuando la realidad es que el fondo de ello es porque él o los servidores públicos no les caen bien y quieren que los corran.
Mencionó que si los funcionarios de gobierno dijeran sí a la gente que sin razón quiere hacer las cosas a su modo por los intereses que tengan, se incurriría en un error.
En cuanto al caso de los elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos y están sujetos a proceso, la encargada de la Secretaría General de Gobierno se disculpó por no poder dar detalles, toda vez que la investigación está en proceso
Septiembre, mes del testamento
López Vega recordó asimismo que a partir del 1 de este mes se puso en marcha el programa “Septiembre Mes del Testamento”, a través del cual, con la participación de los Notarios Públicos se otorgan facilidades a los particulares para que elaboren ese importante documento, que si se realiza con toda oportunidad evita pleitos y conflictos entre familiares al fallecer el o la titular de los bienes.
Y es que dijo que cuando una persona muere sin hacer testamento, los familiares deben recurrir a un juicio para lograr la certeza de los bienes.