Esta semana podría definirse quien coordinará la bancada morenista: Jesús Uriostegui

Rechaza que haya jaloneo o injerencia de la gobernadora en la designación

 

Baltazar Jiménez Rosales // Tras rechazar que exista un “jaloneo” por la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, como consecuencia, por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, el diputado local Jesús Urióstegui García, informó que esta semana podría definirse quien ocupará estos cargos.

Además, el legislador local morenista rechazó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tenga alguna injerencia o interés por quién ocupe la Coordinación del Grupo Parlamentario del partido guinda: “la gobernadora no tiene ninguna intención de intervenir en la designación de nuestro coordinador en el Congreso”.

Entrevistado al término de la primera sesión del pleno de 64 Legislatura local, Uriostegui García comentó que ayer, antes de la plenaria, los diputados de Morena se reunieron para “ponerse de acuerdo” en torno a los temas que se tocarían en el pleno, en lo cual no había mucho qué tratar porque fue de protocolo, ya que únicamente se desarrolló para informar la integración de los grupos parlamentarios y representaciones de partido.

Cuestionado respecto al tema de quien será el coordinador de la bancada de Morena, el ex funcionario estatal aclaró que fue un tema que no se tocó, ya que “tenemos temas más importantes que atender, como la continuidad de los proyectos del presidente de la República”.

Adelantó que la definición del coordinador de la bancada y presidente de la Jucopo resultará de un procedimiento de unidad entre los 23 diputados que integran el Grupo de Morena; “estamos trabajando muy unidos, no hay ningún jaloneo”, insistió.

Cabe hacer notar que quienes buscan la Coordinación de la bancada de Morena y la Presidencia de la Jucopo son, además del propio Urióstegui García, la diputada Citlali Calixto Jiménez, quien viene de coordinar el grupo parlamentario en la 63 Legislatura, y el ex “súper-delegado”, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.