Enfoque || En breve Jacinto González Verona pedirá licencia para separarse en funciones de diputado

 

Carlos Díaz Figueroa

“No estoy casado en el congreso del estado como diputado”, sentenció, Jacinto González Verona al adelantar que por cuestión de acciones partidistas en breve habrá de pedir licencia para separarse en funciones en calidad de diputado local.

Al haber asumido a la 64 legislatura ha considerado retirarse momentáneamente, a fin de estar atento a la asamblea nacional convocada en este mes de septiembre, en la que definirá métodos para la renovación de las dirigencias estatales del pais.

Lo anterior obedece que existe la posibilidad que en la convención nacional determinen que los comités estatales de Morena en el país tengan una ampliación permanente al igual que otras formas de renovación al interior de la cúpulas locales.

El legislador puntualizó que la agenda de la asamblea tendrá un efecto de continuidad en base con los cambios y la transformación a través del legado de Morena de principio y razón con la unidad en morena como un todo.

Aunque, por otro lado, Jacinto González Verona retomó sobre las cuentas y observaciones financieras pendientes del anterior gobierno de Guerrero, por lo que, apuntó que no se trata de una “cacería de brujas” entre colores partidistas.

“Lo único que se plantea es conocer el destino de los recursos públicos que no están comprobados en la normatividad de transparencia”, puntualizó, en calidad en su momento de presidente de la comisión de Vigilancia y Evaluación del ASE.

El legislador insistió que el interés es conocer el fondo de la ejecución de ello, al descartar que haya actos descalificativos directos con el ex gobernador Héctor Astudillo con la pendiente comprobación de la cuenta pública.

Al respecto, precisó que no existe un instrumento legislativo de exhorto que directamente el congreso pueda mandar a llamar a comparecer, aunque se pueda reformar el marco jurídico para llamar a cualquier ex gobernador del estado.

A manera que Jacinto González tiene previsto separarse de funciones para ocuparse de tiempo completo con las tareas del partido previó a la asamblea nacional para concretar la ruta de la continuidad de la cuarta transformación.

Y en referencia a la cuenta pública del anterior gobierno estatal dependerá del seguimiento que desde la comisión legislativa de vigilancia y evaluación seguir insistiendo sobre el destino de los recursos en comprobación y observancia.