Positivo que Alejandro Arcos tome en cuenta a la ciudadanía para coadyuvar en materia de seguridad: Coparmex

Se busca tener mejores resultados en cuanto a la prevención del delito en la capital del Estado

 

Baltazar Jiménez Rosales // El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez, consideró positivo que el presidente municipal electo, Alejandro Arcos Catalán, pretenda llevar a cabo un trabajo conjunto con la sociedad en materia de seguridad.

Para el empresario capitalino, “es muy atinado que tome en cuenta el talento de la ciudadanía” en la búsqueda de tener mejores resultados en cuanto a la prevención del delito en la capital del estado”.

Es de recordarse que la semana pasada, el presidente municipal electo de Chilpancingo sostuvo un encuentro con integrantes de la Coparmex en la que les propuso sumar esfuerzos en materia de seguridad pública y, de inicio, les planteó poder conectar las cámaras de videovigilancia de sus negocios al sistema municipal, lo cual aceptaron.

Asimismo, en esa reunión, los empresarios también aceptaron la instalación de “botones de emergencia” para mejorar la atención de los elementos de seguridad, cuando se cometa algún ilícito en la capital.

Al respecto, Salgado Ramírez consideró positivo que el alcalde electo pretenda realizar un trabajo conjunto con la sociedad: “es muy atinado que tome en cuenta el talento de la ciudadanía, es una buena estrategia y confiamos en que tenga resultados favorables en la sociedad, me da gusto que lo tome así el presidente electo, que nos tome en cuenta, porque somos muchos los que queremos que Chilpancingo sea mejor y estamos dispuestos a sumar”.

Indicó que lo más destacado de los acuerdos y compromisos que los empresarios de Chilpancingo tuvieron con el alcalde electo es precisamente que los empresarios permitirán que las cámaras de seguridad que tienen instaladas en sus negocios se conecten al Sistema de Seguridad Municipal, para que la vigilancia de la ciudad se amplíe.

Y es que reconoció que en los últimos años varias empresas locales y otras nacionales cerraron como consecuencia de la inseguridad que se vive en Chilpancingo y en este sentido destacó que aun en estos momentos “se observan negocios cerrados, locales vacíos, que son consecuencia de lo que ha sucedido durante varios años, pero tenemos la confianza y la esperanza de que el empresariado fluya de manera normal”.